En libertad
Dos hermanas se hacen pasar por cuidadoras para estafar a personas mayores en Zaragoza: "Fueron rapidísimas"
Se aprovechan de la avanzada edad de sus víctimas para librarse de la prisión, ya que los afectados son tan mayores que olvidan sus rostros y no las reconocen en los juicios. Acumulan más de 55 antecedentes por robos similares y, a pesar de haber sido detenidas, han vuelto a quedar en libertad.
Publicidad
Dos hermanas se hacen pasar en Zaragoza por cuidadoras y engatusan a sus víctimas con falsa amabilidad. Se ofrecen a abrirles las puertas e incluso les acompañan a sus viviendas y les suben la compra hasta el interior del domicilio.
Una vez allí, registran todo en busca de un buen botín. "Mientras que entretiene a esta persona mayor, la otra accede al interior y va por todas las estancias buscando sobre todo joyas y dinero en efectivo", ha explicado Rubén Nido, portavoz de la Policía Nacional de Zaragoza.
Sus víctimas superan los 80 años y las falsas cuidadoras se aprovechan de su avanzada edad para eludir la cárcel. Los afectados son tan mayores que olvidan sus rostros y no las reconocen en los juicios.
Ya acumulan más de 55 antecedentes por robos similares, los seis últimos en la misma zona de Zaragoza. El botín supera, además, los 12.000 euros entre joyas y dinero en efectivo.
Esta misma semana han sido detenidas por estos robos, pero ya están de nuevo en libertad y podrían estar buscando nuevos objetivos a los que asaltar.
En Y ahora Sonsoles hemos hablado con María, que ha sido víctima de estas mujeres. Todo ocurrió cuando ella volvía a casa del banco después de haber sacado 400 euros. La siguieron y le pidieron si podían entrar a su casa y ella confió.
Una vez dentro, le dijeron que tenía una vivienda muy bonita mientras lo recorrían todo para ver si tenía algo de valor. Cuando se fueron, María se dio cuenta de que le habían robado el dinero. "Fueron rapidísimas, me robaron en tres o cuatro minutos", ha dicho.
Más Noticias
María ha avisado a todas sus vecinas para que no les pase lo mismo y, aunque va con más cuidado, ha asegurado no tener miedo y trata de hacer una vida normal.
Publicidad