En 2024
El dueño de un bar de Cantabria escribe una carta a los ladrones tras dos atracos: "El humor no nos lo van a robar"
Lejos de enfadarse por los destrozos que los asaltantes han provocado en su local, los propietarios de esta cafetería han decidido escribir unas palabras muy educadas a los atracadores dándoles las gracias por la visita y pidiéndoles que disfruten del dinero, pero al menos hablen bien de ellos.
Publicidad
Los propietarios de la cafetería Nevada de Guardizo (Cantabria) han sufrido dos robos en apenas 10 días y, aunque haya cristales por los suelos o la puerta esté completamente destrozada, se lo han tomado con humor y han escrito una carta a los ladrones.
"Ya habéis entrado dos veces y os ha salido bien", han escrito a los atracadores, cuyo modus operandi es muy sencillo. Primero rompen la puerta de cristal y acceden al establecimiento sin ninguna dificultad.
Pasean por la cafetería como si fuesen los propios dueños y roban lo que hay en la caja. Después vuelven a salir como si nada hubiese pasado. En el segundo asalto, además, se llevaron todo el desayuno del local.
Por ese motivo, en la carta, los dueños del local les pidieron una buena reseña en Google y, además, se han despedido de los ladrones con muy buena educación. "Gracias por la visita", han escrito.
El propietario del bar es Daniel, con quien hemos hablado en directo. La idea de escribir la carta se le ocurrió "en plena crisis creativa", ha dicho, durante la misma noche del robo. "El humor no nos lo van a robar", ha dejado claro.
Los ladrones entraron por la puerta del local haciendo un agujero y desactivando el "Bertín Osborne", un dispositivo que llena todo el local de humo y simula el programa 'Lluvia de estrellas', de ahí su nombre.
Más Noticias
- Así ha vivido Fofito sus 44 días de ingreso hospitalario: "Se me fue la olla totalmente, estuve con un pie en el otro barrio"
- La estatua en honor a Arturo Fernández desata la polémica en Gijón: "Debería estar frente al teatro Jovellanos"
- Conchi, la abuela del menor que mató a su padre a cuchilladas: "Ha hecho mal, pero lo hizo por defender a su madre"
Posteriormente, en apenas 20 segundos, se llevaron el poco dinero que había en la caja, pero dejando muchos destrozos. Además de la caja, se han llevado una botella de ponche. "¿Quién no va a querer un trago a las cinco de la mañana?", ha dicho.
Publicidad