Novedades

El dueño de los cinco perros que mataron a una joven en Zamora continúa con su vida con normalidad

Arancha iba andando por un camino que solía transitar cuando cinco perros de pastoreo, que iban sueltos y sin vigilancia, le atacaron y la mataron a mordiscos. El dueño tenía dos denuncias previas y se ha negado a declarar.

El dueño de los cinco perros que devoraron a una joven en Zamora continúa con su vida con normalidad

Publicidad

El dueño de los perros de pastoreo que han matado a una joven de 27 años en un ataque a mordiscos continúa con su vida normal tras el ataque.

Ha llegado con su hijo al camino donde ocurrió la tragedia y se ha dispuesto a pastorear a su rebaño. Con él se ha llevado a uno de sus perros, uno de los que no participó en el ataque.

Al preguntarle si podíamos hablar con él, el pastor ha evitado responder, después de negarse a declarar a pesar de que le pueden acusar de un delito de homicidio imprudente.

Los vecinos aseguran que es un hombre conflictivo y violento, y muchos temen volver a pasear por el camino en el que ocurrieron los hechos, una zona muy transitada por los vecinos de las dos localidades que une.

Y es que no es la primera vez que ocurre algo similar en la localidad, ya que el dueño de los animales tiene dos denuncias previas por otros ataques a perros de vecinos.

Mientras tanto, los restos de la joven de 27 años fallecida ya han sido entregados a la familia, que está desolada. Ya han podido llevar a cabo el funeral, donde ha destacado la presencia de la Guardia Civil.

Ahora la polémica está sobre la mesa pues son muchos vecinos los que aseguran tener miedo de los perros, que siguen siendo investigados y están en manos de las autoridades.

El dueño, por su parte, va a pasar a disposición judicial, ha asegurado Carlos Quílez. Lo que tiene que hacer la Guardia Civil es, primero, tener los hechos acreditados y, posteriormente, el juez de instrucción tendrá que mover ficha y decidir qué hace con los animales.

¿A qué penas se enfrenta?

El dueño de los animales se enfrenta a una pena de, como máximo, cuatro años de prisión por homicidio imprudente, y el único agravante que podría tener son las denuncias previas.

Hay que tener en cuenta, además, que las razas de perros que atacaron a Arancha no entran dentro de la Ley de Bienestar Animal.

¿A qué penas se enfrenta el dueño de los perros que han matado a Arancha, la joven que ha fallecido a mordiscos?
Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

“No solo vales para la tele, sino para todo lo que te propongas”: Lola Lolita emociona a todos con su prueba en el rocódromo

“No solo vales para la tele, sino para todo lo que te propongas”: Lola Lolita emociona a todos con su prueba en el rocódromo

Lola Lolita ha sorprendido a jurado con su prueba de baile en el rocódromo. Aunque la semana pasada confesó entre lágrimas: “No valgo para la tele”, con su desempeño en El Desafío ha demostrado todo lo contrario.

“¡Me dejo matar sí sé que estás tú!”: El Cordobés se emociona al ver a su mujer tras su prueba de apnea

“¡Me dejo matar si sé que estás tú!”: El Cordobés se emociona al ver a su mujer tras su prueba de apnea

Manuel Díaz, El Cordobés, ha vivido un momento lleno de emoción en El Desafío con la sorpresa de su mujer, Virginia Troconis, justo después de su prueba de apnea.