Nos lo cuenta

La emocionante sorpresa que recibió Emma tras dar a luz durante la DANA: "Estábamos todos llorando"

Emma salió de cuentas justo el día de antes del estallido de la riada. Perdieron todo lo que tenían para su bebé, pero hubo gente que se encargó de que no le faltara de nada...

Emma

Publicidad

La noche del 29 de octubre causó daños incalculables en varios municipios, sobre todo valencianos. La DANA destrozó pueblos enteros y se cobró más de 220 vidas.

Emma vive en Alfafar, una de las zonas más afectadas por la riada. Justo el día anterior al inicio de la DANA, salió de cuentas y, por prevenir, su marido Nelson cogió el coche que tenían preparado con todas las cosas del bebé y fue a cambiarlo de sitio.

En pocos minutos, la riada le sorprendió y tuvo que refugiarse en casa de una vecina. Esa noche no pudieron ponerse en contacto, pero pronto logró volver a casa.

Emma dio a luz y, aunque habían perdido el coche con todo lo que habían preparado para el bebé, sin esperarlo, se presentaron en el hospital dos agentes de la Guardia Civil del cuartel de Arévalo (Ávila) con una caja que contenía todo lo necesario para un bebé: carrito, sillita, ropas…

Tras investigar quién estaba detrás de la sorpresa, descubrió que había sido su jefe quien había informado al cuartel de Arévalo. Allí, mujeres y niños prepararon todo lo necesario para que la tragedia no afectara al pequeño.

"No se me va a olvidar en la vida", asegura Emma, emocionada. ¡No te pierdas su historia en el video de arriba!

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

Secreto de cerdo con chutney de mango, de Arguiñano: "Una carne muy jugosa y tierna"

Secreto de cerdo con chutney de mango, de Arguiñano: "Una carne muy jugosa y tierna"

Karlos Arguiñano ha elaborado una receta de secreto de cerdo sensacional. Se trata de una carne muy jugosa y tierna que, acompañada por el chutney de mango, se convierte en un plato delicioso con un toque de sabor agridulce.

Jubilado y joven, pensiones y salarios

Un jubilado renuncia a su paga extra para ayudar a su nieta: "Hay que hacer ver a los empleadores que sus salarios son ridículos, no pueden subsistir"

En la misma mesa, un pensionista que percibe la máxima paga posible y una joven asalariada que debe gestionar cuidadosamente su sueldo para llegar a final de mes. Ambos aportan su punto de vista y plantean medidas que rectifiquen el rumbo de la desigualdad que denuncian.