Historia de superación
Enrique, dos veces campeón de España de tenis a sus 91 años: "Me he enfrentado a jugadores de más de 100"
Durante toda su vida jugar al tenis había sido su sueño y con 80 años se federó y trabajó duro para conseguir ganar el título de campeón de España. Lo logró con 90 y, apenas 3 días después ingresó en la UCI por el coronavirus. Allí pasó 50 días y, cuando se recuperó, entrenó hasta revalidar el título.
Publicidad
Enrique tiene 91 años y es campeón de España de tenis en su categoría. Aunque cuando era joven el deporte más practicado era el fútbol, él soñaba con empuñar una raqueta.
Siempre fue muy deportista y de profesión es ingeniero, pero su pasión por el tenis se ha mantenido a lo largo de los años. Eso sí, no fue hasta que cumplió los 80 años que se federó. Siempre había soñado con ser campeón de España y se preparaba a diario para ello.
Hacía carrera continua, ejercicios de fuerza... todo lo que estaba en su mano hasta que consiguió el título. Barajó no presentarse a la final, porque no se encontraba al 100%, y tres días después de la victoria se contagió de coronavirus.
Pasó 50 días en la UCI totalmente sedado y el mundo del deporte se volcó con él. Rafa Nadal o Vinicius Jr le mandaron mensajes de apoyo y Enrique superó la enfermedad, volvió con más fuerza que nunca y al año siguiente revalidó su título como campeón de España.
Hace apenas unos días ganó su último trofeo, y es que Enrique no va a dejar de competir y ha demostrado así que la edad es solo un número. El jugador ha visitado el plató de Y ahora Sonsoles y ha explicado que él es de los jóvenes, pues en su categoría hay jugadores de más de 100 años.
Enrique ha hecho deporte siempre, pero en al época en la que tenía 15 años apenas se conocía el tenis en Badajoz, por lo que no pudo empezar a jugar hasta los 35 cuando empezó a ponerse de moda. Eso sí, él lo hizo por hobby pero después de que lo viese un entrenador con 80 años, decidió federarse.
Más Noticias
- La dura vida del hijo de Sonia Martínez: "Con 12 años me quería quitar la vida, he nacido madurando"
- El hijo de Sonia Martínez en un plató de televisión: "Momentos de amor y odio, la quisieron mal"
- Nueva versión contra Ana Obregón por el anuncio de las campanadas: "Nia no llegó tarde, Ana baja la última"
El jugador ha querido mandar un mensaje a las personas de su edad y también más jóvenes, y les ha animado a hacer deporte para tener una vida mejor. ¡No te lo pierdas en el vídeo!
Publicidad