Lo vemos
"Me enteré de que era superdotada con 47 años": el diagnóstico que cambió la vida de Amparo
Amparo ha pasado cinco décadas sintiéndose diferente e incomprendida, pero hoy por fin tiene una respuesta a sus preguntas. Tanto ella como su hija tienen altas capacidades y la evaluación le ha permitido conocerse como nunca lo ha hecho.

Publicidad
Amparo siempre se ha sentido fuera de lugar, tanto en el ámbito social como en el profesional. En los estudios tuvo una mala época en la que, pese a estudiar, sabía que suspendería.
Cada logro que conseguía lo atribuía a la suerte y aquella sensación de sentirse diferente le afectó mucho a su autoestima. "Al final tienes un autoconcepto erróneo", señala.
Todo cambió el día que, debido a la dislexia que sufría su hija de 12 años, decidió buscar un médico que la evaluara. Este decidió hacerle una evaluación a ambas, determinando que las dos tenían altas capacidades.
Aquel diagnóstico le cambió la vida, ya que por fin sabía quién era y cómo quería vivir. "No solo son las altas capacidades, hay muchas cosas detrás", nos cuenta.
Más Noticias
-
Tamara Gorro se sincera sobre su trastorno alimenticio: "Ahora, para mí es un logro no vomitar al beber agua"
-
Hablamos con Lucas sobre el aplazamiento de su rinoplastia: "Operarme me voy a operar, lo que pasa es que no sé cuándo"
-
Revilla se dirige al rey Juan Carlos I entre lágrimas: "Majestad, venga, pero ese día no le voy a llamar Majestad"
Hoy, Amparo se dedica a ser coach y ayudar a otras mujeres que, como ella, no se comprendían. ¡No te pierdas su entrevista en el video!
Publicidad