En Murcia
Entran violentamente a 'desokupar' el edificio y aprovechan para robar: "Se me vino de todo a la cabeza"
Once empleados han sido detenidos después de asaltar 12 viviendas de un edificio murciano en el que varios inquilinos han asegurado tener todo en regla. Asaltaban las casas con mucha violencia, echando incluso la puerta abajo, y robaban lo que podían.
Publicidad
Los inquilinos de un edificio en Murcia han denunciado la que, según ellos, ha sido una mala actuación por parte de una empresa de desokupación.
Como se ve en las imágenes, entraron en la casa echando la puerta abajo y encapuchados. Eran cuatro personas que tras dar una vuelta por el salón, charlando e incluso grabando, localizaron el resto de estancias.
Al rato, uno de ellos comenzó a meterse objetos en los bolsillos, riendo entre ellos como si fuese una hazaña. Además, los inquilinos los acusan de echarlos de casa de forma violenta, matar a su gata y robar.
"Se me vino de todo a la cabeza"
La empresa ha sido acusada de entrar violentamente a doce viviendas del bloque, a pesar de que algunos de los vecinos aseguran que lo tienen todo en regla.
La policía ya ha detenido a 11 trabajadores, que están siendo investigados por un delito de allanamiento de morada y de coacciones. Ahora muchos vecinos tienen su hogar destrozado y el susto en el cuerpo.
Luis Tortosa es uno de los vecinos que han sufrido el asalto de la empresa. Él estaba durmiendo cuando 15 hombres, unos encapuchados y otros no, entraron en su habitación a gritos e incluso empujándole para que saliera de la cama y dejase la vivienda.
"Se me vino de todo a la cabeza", ha asegurado. Cuando salió de casa se dio cuenta de que los vecinos estaban viviendo la misma situación. Una de ellas llamó a la policía, que, según Luis, no hizo nada: se quedaron en la puerta y esperaron a que los desokupas hicieran lo suyo.
A él no le han robado, pero hay otros vecinos a quienes le quitaron dinero y a una de ellas le pisaron a su gata y la mataron.
Los vecinos, sin embargo, tienen un contrato pero un día, de repente, el dueño desapareció y ellos tienen intención de pagar, e incluso arreglan los desperfectos porque nadie ha aparecido por allí.
Publicidad