Hablamos con los afectados
Un error en el hospital provoca que una familia vele y entierre el cadáver de un desconocido en Terrassa
Esther contó que fue gracias a que ella insistió en que quería ver el cadáver de su padre, a pesar de que le advirtieran de que estaba en muy mal estado, que descubrió que la persona a la que estaban velando no era su padre, sino un desconocido.
Publicidad
Tras fallecer su padre en un hospital de Barcelona, el cadáver fue enviado a un tanatorio de Terrassa donde lo arreglaron y maquillaron, pero advirtieron a la familia de que estaba en tan mal estado que debían mantener el ataúd cerrado.
Esto no les cuadró y, finalmente, Esther consiguió ver el cadáver de su padre y fue ahí cuando se dio cuenta de que no era él. Lo que se encontró fue el cuerpo de un desconocido.
Desde el hospital se habían equivocado de cuerpo al enviarlo al tanatorio y, tras una hora y media, consiguieron encontrar al padre de Esther. Pero la historia no acaba aquí.
La mujer decidió buscar en internet el nombre del difunto equivocado y, atónita, descubrió que ya había sido enterrado, también, de manera errónea.
Carlos Quílez ha explicado que esto ocurrió el día 18 de septiembre, un día después del fallecimiento, y en ese momento lo desplazan hasta Terrassa. Esther, su hija, es la que pide que lo abran, algo a lo que ellos en un principio se niegan por su mal estado.
Gracias a su insistencia abrieron y se dieron cuenta de que no era su padre y el cadáver llevaba la pulsera puesta con los datos equivocados, momento en el que se encienden todas las alarmas y, hora y media después, le llevan el correcto.
Esther empezó entonces a indagar y descubrió que el hombre con el que se había confundido a su padre está ya enterrado por lo que, o el féretro está vacío o se trata de una nueva equivocación. "El error es del hospital y se puede poner una reclamación por daños morales", ha explicado el periodista.
Publicidad