Negligencia médica
Error mortal al confundir una lumbalgia con un cáncer: "A mi madre le robaron una muerte digna"
Después de 26 visitas a urgencias, los médicos descubrieron que padecía cáncer de pulmón gracias a la autopsia una vez fallecida. En todas sus visitas le diagnosticaron lumbalgia, una negligencia que le ha costado 20 mil euros a las instituciones, una cantidad que consideran muy baja al costarle la vida de su madre.
Publicidad
Estrella del Carmen estuvo 26 veces en urgencias y en todas ellas le dijeron que los dolores que tenía se debían a una lumbalgia. Sin embargo, una vez falleció tres meses después, la autopsia reveló que padecía cáncer de pulmón, que no le fue diagnosticado.
Ahora la familia ha recibido una indemnización de 20 mil euros, una cantidad que consideran muy baja teniendo en cuenta que esta negligencia le costó la vida a su madre.
Iván Mosquera es el hijo de la víctima, que asegura que no entiende cómo la vida de una persona puede valer tan poco para las instituciones. "No tienen manera de compensar el dolor insoportable de mi madre", ha asegurado.
Además, considera que le robaron a su madre antes de tiempo pues, de haber sabido que padecía esta enfermedad, habría aprovechado más los últimos años que le quedaran junto a ella. "A mi madre le robaron una muerte digna", ha afirmado.
En el hospital, las veces que acudió, solo le daban analgésicos y como mucho la mandaban al traumatólogo. Allí le decían que no tenían recursos para hacerle pruebas porque no había recursos.
Por otra parte, cuando falleció, él mismo estuvo durante 15 minutos intentando reanimar a su madre, sin éxito.
Con esta denuncia, buscan que no le pase lo mismo a otras personas e insiste en que tienen que buscar una segunda opinión. Además, querían que los responsables asumieran las consecuencias. ¡No te pierdas el testimonio en el vídeo!
Publicidad