¿Ha llegado para quedarse?

Los espacios libres de niños, una moda extendida en España: ¿Están siendo discriminadas las familias?

Alrededor del 8% de los negocios de nuestro país no admiten la entrada de niños, por lo que muchas familias se han movilizado en redes sociales, viéndose así señaladas. Somos el tercer país con más locales donde la entrada de menores está prohibida.

Los establecimientos libres de niños, una moda extendida en España: ¿Están siendo discriminadas las familias?

Publicidad

En España, aproximadamente el 8% de los establecimientos son de 'solo adultos', desde hoteles a bares y restaurantes. Una moda que quienes tienen familia padecen cada vez más.

Son historias de lo que se conoce como niñofobia y España está a la cabeza. Es el tercer país con más establecimientos donde los niños están prohibidos.

Desde estos negocios, aseguran querer evitar peleas, por ejemplo. Unas prohibiciones que han llegado incluso a los aviones. Sin embargo, quienes defienden los lugares con sus hijos se han movilizado a través de las redes y se han visto señalados.

Ya hay familias que, además, se sienten discriminadas. Un ejemplo es el de Elena y su familia, a quienes advirtieron que echarían de su club deportivo por acudir todos juntos. En Y ahora Sonsoles hemos hablado con ella, madre de 5 hijos y que manifiesta que hay "niñofobia".

Ha contado que son socios de un club deportivo privado en el que siempre han llamado la atención por correr, gritar o jugar con la pelota. Considera que hay que regañarles en ocasiones, pero que la gente se vuelve menos tolerante cuando no tiene hijos o son mayores.

También hemos escuchado a María, que tiene varias propiedades y no las alquila a familias con niños porque, según su experiencia, causan más destrozos que cuando no los hay.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

Juanjo y Nuria, concursantes de Atrapa un millón

“Me ha dolido esto”: el incienso, a punto de distanciar a Juanjo y Nuria en Atrapa un millón

Tras mantener el millón intacto en la primera pregunta, en la segunda han decidido dividir a pesar de que tenían clara la respuesta correcta.

Juanjo y Nuria, concursantes de Atrapa un millón

El aplaudido objetivo de Juanjo si gana en Atrapa un millón: “Que el dinero no sea un impedimento para que desarrollen su capacidad”

El concursante quiere financiar los estudios de sus hijas para que su talento sea libre y las lleve hasta donde puedan llegar.