Nos lo explica Nutriman
España, tercer país del mundo en consumo de helado: ¿Es de buena calidad el producto que compramos?
A pesar de que los españoles comemos mucho helado, no siempre es de la calidad que debería. Nuestro Nutriman de confianza nos ha explicado qué errores cometemos y a qué debemos estar atentos para consumir el mejor posible.

Publicidad
España es el tercer país del mundo que más helado consume. Sin embargo, el producto que ingerimos no siempre es de la calidad que creemos. Luis Alberto Zamora nos ha explicado cómo podemos distinguir un buen helado, de uno de peor calidad.
En primer lugar, hay que distinguir entre helado, el 'gelato' tradicional y el sorbete. Este último es el más sano porque, al final, es agua, fruta y un poco de azúcar, aunque no en todos los casos.
En cuanto a los cremosos, no es lo mismo 'gelato', que es el italiano y artesano que se hace con leche, yema de huevo y fruta, y se pone con frío a mantecar. "Este es el perfectísimo", ha asegurado.
Cuando, sin embargo, compramos helado, este no está hecho con leche sino con nata, y esto es lo que hace que tenga 100 calorías más que el tradicional italiano.
El sorbete, por ejemplo, es muy fácil de hacer en casa y además está recomendado no solo por lo sanos que son, sino por el ahorro, y es que los precios de los helados han subido mucho respecto al verano pasado, como ya vimos en 'Y ahora Sonsoles'.
Más Noticias
-
Isabelle Junot, contra la dictadura de las dietas: "Mi primera dieta la hice con 16 años"
-
Así fue la infidelidad de Junior a Rocío Dúrcal: "No me manifestó ningún arrepentimiento, no le dio tanta importancia"
-
El día que Carmen Lomana volvió a ver a su marido fallecido: "Creo que juntó toda su energía para despedirse de mí"

¡No te pierdas la explicación en el vídeo!
Publicidad