Investigación
La estafa de los décimos premiados, el 'tocomocho' de la lotería
Los estafadores aprovechan momentos de alegría como la Lotería Nacional. Cuidado con quien dice vender décimos premiados o con anunciar a los cuatro vientos que nos ha tocado un premio... ¡los robos están a la orden del día!
Publicidad
Tras el sorteo de la Lotería de Navidad, aumentan las estafas. La policía alerta, hay una estafa muy conocida, que ha aumentado en los últimos años: algunos dicen vender billetes premiados.
Su modus operandi es el siguiente: van con un supuesto décimo premiado, se acercan a su víctima y le piden que si puede cobrar el premio, porque ellos no pueden hacerlo. Incluso utilizan un listado de premios y un cómplice, quien se acerca a ratificar que ese boleto tiene premio.
En ese momento, acompañan a la víctima a un cajero y le piden que saque el dinero correspondiente al premio, a cambio, la víctima cree que va a recibir una comisión y el décimo premiado, pero nunca llegan.
Más Noticias
Para evitar estafas y casos similares, solo se deben comprar décimos en lugares de venta de lotería oficial. ¡Dale al play para no perderte los detalles!
Publicidad