Alerta
Cae en la estafa de una falsa Marta Ortega: "Me hicieron ponerme delante de una cámara con mi DNI"
Natividad ha sido víctima de una estafa donde han utilizado la imagen de Marta Ortega para ganarse su confianza. Lo que empezó por inversiones de 300 euros, ha terminado con una deuda de casi 50 mil.
Publicidad
Los estafadores no descansan nunca y, por si fuera poco, cada vez utilizan métodos más realistas para conseguir engañar a las víctimas.
Hace unos días conocíamos el caso de una falsa Princesa de Asturias y, esta vez hemos dado con una estafa donde se hacen pasar por Marta Ortega, hija de Amancio Ortega.
Su imagen ha sido modificada por inteligencia artificial para parecer que es ella la que habla y una de sus víctimas ha sido Natividad.
Ella empezó haciendo una inversión de 300 euros después de ver este anuncio y tras ganarse su confianza, los estafadores llegaron a conseguir casi 50 mil euros.
"Me llama la persona para que haga el ingreso de 250 euros", ha confesado Natividad tras dejar claro que le llegan a estar informando de manera constante.
A lo largo del tiempo, le fue pidiendo el nombre de la empresa ya que no se lo llegaba a creer del todo, incluso solicitando información sobre la moneda de uso, la ubicación de la empresa, etc.
Llegó a pedirle a un amigo íntimo que es bróker y que llegó a hablar con los estafadores que fueron capaces incluso de que dicho profesional llegase a no dudar de ellos.
"Me hicieron ponerme delante de una cámara con mi DNI y abrieron cuentas con mi nombre" ha declarado la afectada que estaba acompañada de su abogado.
Más Noticias
- Sonsoles Ónega y los propósitos de los colaboradores de Y ahora Sonsoles para 2025: "Ver como Valencia se recupera"
- La nieta de Paco Arévalo recuerda la muerte del humorista: "Me dan ganas de coger el teléfono y llamarle"
- Cari Lapique recupera la ilusión en sus navidades más trágicas y duras, rodeada de su familia en la nieve
A pesar de ello, Natividad no pierde la esperanza de poder recuperar aunque sea una pequeña cantidad de todo lo que ha perdido.
Publicidad