El estafador asegura ser la víctima
Estafado por un falso agente inmobiliario: "Pagué 35 mil euros y empezaron a darme largas"
En Toledo un hombre habría estafado más de un millón de euros a una decena de vecinos de Valmojado al vender viviendas y terrenos sin tener las escrituras. Hemos hablado con Marta y José Ignacio, dos de los afectados por esta estafa.
Publicidad
En un pueblo de Toledo, en Valmojado, una docena de vecinos han denunciado haber caído en una estafa que tiene muchos frentes abiertos. Los afectados confiaron en Alberto, dueño de una inmobiliaria de su pueblo, para comprar unos terrenos. Sin embarga, ellos aseguran que han sido estafados ya que, cuando llegó el momento de escriturar y habiendo ya pagado, surgió un problema.
Tanto Alberto como los vecinos de Valmojado se sorprendieron al saber que esos terrenos que el propietario estaba intentando vender estaban embargados desde noviembre, pero él decidió seguir con el proceso de venta.
Pero esto no acabó ahí. Alberto puso la denuncia el 5 de diciembre y la Guardia Civil lo llamó 20 días más tardes para comunicarle que los vecinos le habían denunciado a él. Él, sin embargo, señala a uno de los propietarios como el culpable de todo: Miguel Gutiérrez.
'Y ahora Sonsoles' ha logrado encontrarlo, pero no quiere hacer declaraciones y asegura que todo se resolverá en el juzgado.
El conflicto está lejos de resolverse, porque ahora Alberto ha denunciado a sus vecinos por injurias, calumnias, amenazas y abusos contra él.
Hablamos con uno de las vecinos afectados
Una de las afectadas fue José Ignacio Olmedo, que pagó 35 mil euros por uno de estos terrenos, y ahora no tiene nada. Hizo la reserva el 8 de marzo de 2021 y se suponía que tenía que pagar antes del 1 de octubre. Así ocurrió, y ese día había que firmar la escritura, pero Alberto, el intermediario, le daba largas.
Ante las sospechas, José Ignacio pidió una nota simple y se dio cuenta de que el terreno estaba embargado por 1 millón de euros. De momento, se fue a hablar con Alberto, en quien él confió porque lo conoce del pueblo. "Él me enseñó una nota simple que estaba libre de cargas", ha dicho.
Publicidad