Presunto fraude
Le estafaron 22 mil euros haciéndose pasar por un falso comercial: "Monté una feria y se fue sin pagarme nada"
El presunto estafador, de 68 años, se hacía pasar por comercial para vender por distintos lugares de Andalucía servicios como la creación de cuñas publicitarias u organización de ferias. Sin embargo, al ser pequeñas cantidades, la policía no ha podido hacer nada al respecto a pesar de las denuncias.
Publicidad
Vecinos de distintas provincias de Andalucía, además de otros lugares de España, han sido víctimas de la presunta estafa de un hombre cordobés de 68 años que, desde hace 5 años, se hace pasar por comercial de una radio creada para, supuestamente, estafar.
Su modus operandi consiste en ir pasando por diferentes comercios y bares para ofrecerles cuñas publicitarias, organizar ferias y otro tipo de servicios. Los trabajadores aceptan, le dan el dinero, pero esos anuncios no existen. "En el momento que lo pillas le está dando un infarto, que es mentira, por supuesto", ha asegurado un afectado.
Los afectados han denunciado, pero, al ser unos fraudes en cantidades muy pequeñas, la policía no puede hacer nada.
Sin embargo, en ‘Y ahora Sonsoles’ hemos conocido el caso de Antonio Aguilar, a quien este señor llegó a estafarle, presuntamente, con 22 mil euros por una feria que nunca se llegó a producir, un hecho que ocurrió en 2009.
Mientras tanto, el supuesto estafador sigue operando y estafando a la gente. "Dijo que me pagaría tras el evento, pero se fue y no me pagó", ha contado Antonio, a quien el presunto estafador contrató para hacer el montaje de un evento. En el ayuntamiento le dijeron que había cobrado los 50 mil euros del patrocinio y se los había llevado.
Más Noticias
- Omar Sánchez y Yulen Pereira muestran su apoyo a Anabel Pantoja: "Mi familia y yo estamos aquí para lo que necesite"
- La relación de Ruth y José, marcada por la altura: "Yo mido 1.30 y él 1.70, muchas veces se piensan que soy su hija"
- Hablamos con Lucas tras admitir que se ha operado la nariz: "Me quería amparar a mi libertad de no dar explicaciones"
Antonio, sin embargo, no se atrevió a denunciar porque tenía muchas deudas y no se podía permitir los gastos que esta denuncia conllevaba.
Publicidad