¡Apuntado!
Evita sudar al dormir en verano: Roberto Brasero nos da consejos para descansar mejor al pasar menos calor
Roberto Brasero saca que las noches tórridas han llegado y que la primera ola de calor del verano ya está aquí. Por eso, nos ha querido dar algunos consejos para que descansemos por la noche evitando pasar mucho calor en la cama. ¡No te lo pierdas!
Publicidad
La primera ola de calor del verano se ha hecho de rogar, pero ya ha llegado a nuestros días.
Las temperaturas oscilarán entre los 40 y 44 grados y, por eso, Roberto Brasero nos ha dado algunos consejos para no sudar mientras dormimos.
Sonsoles Ónega ha dejado clara la importancia de estos consejos que ayudan a evitar el uso del aire acondicionado en verano: "malo para la salud y para el planeta".
El experto del tiempo de Antena 3 ha querido puntualizar en la cena: "Es importante no cenar mucho porque cuando cenas tienes que hacer la digestión".
Esto provoca que el cuerpo trabaje, gastando energía y liberando calor.
Lo ideal es no cenar tarde y cenar ligero para que cuando nos metamos en la cama el cuerpo no trabaje y así evitemos pasar un exceso de calor: "Antes y menos es buen consejo".
El segundo consejo se ha basado en la vestimenta y, en concreto, el pijama que usamos por las noches.
El tejido es importante que sea de algodón porque: "tú empapas la prenda y entonces puedes liberar más sudor", en referencia a la clave de la refrigeración del cuerpo humano.
Por otra parte, están las bolsas de frío, de gel, las típicas que se suelen usar para aliviar una tensión. Es un producto que puede venir genial para colocarlo debajo de la almohada.
Por si fuera poco, hemos descubierto que existen mantas de enfriamiento que consiguen bajar entre dos o tres grados la temperatura.
Roberto Brasero no ha querido irse del plató sin sorprendernos. Ha invitado a Sonsoles Ónega a abrir un frigorífico que había en el plató descubriendo que había dentro una sábana.
Más Noticias
- Juan Carlos, el salvador de 10 víctimas de la DANA: "Fui a por cuerdas para sacar a la gente atrapada"
- Rosa busca desesperadamente a su familia: "El último mensaje que me mandaron fue que se estaba inundando la casa"
- La hija de Lorbis necesita ser rescatada: "Dio a luz hace quince días y hay que sacarlas"
Esto ayudará a que, cuando entres en la cama, te arropes con una sábana fresquita.
Publicidad