Lo analizamos
¿Pudo haberse evitado el accidente de caballo que mantiene al futbolista Sergio Rico en estado grave?
El joven estaba disfrutando de la fiesta cuando, al cruzarse un carro de mulos, el caballo que montaba se desbocó. El futbolista cayó al suelo y el animal le golpeó en la cabeza, lo que le mantiene en estado crítico en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
Publicidad
El accidente que sufrió Sergio Rico, jugador sevillano del PSG, en El Rocío, mantiene en vilo al mundo del fútbol.
Según el parte médico, al que hemos podido tener acceso, el guardameta fue intervenido quirúrgicamente ayer y, después de varias pruebas, su estado de salud es grave, pero estable.
Tras ganar la liga con su equipo, el joven viajó hasta Andalucía para disfrutar de las fiestas, pero, tras cruzarse con un carro de mulos, el caballo en el que montaba se desbocó.
El futbolista, de 29 años, cayó al suelo y el animal le golpeó en la cabeza. Inmediatamente fue trasladado al Hospital Virgen del Rocío, y, según el parte médico, sufre una traumatismo craneoencefálico. Allí sigue ingresado en estado grave.
En ese momento, el sevillano estaba con su mujer, la influencer Alba Silva, que fue testigo de todo lo ocurrido. Su familia se ha pronunciado en un comunicado para asegurar que Sergio está en buenas manos y lucha por recuperarse.
Su equipo también le ha mandado ánimos y otros clubs como el Betis o el Sevilla, le han dedicado una pronta recuperación.
¿Pudo haberse evitado?
Ana Martín es amazona profesional, y nos ha contado que cuando se sacan a los animales de su zona habitual, es normal que se estresen y se asusten y no se comporten como suelen hacerlo.
Además, ha comentado que es importante que la persona que está subida en el caballo no sabe reaccionar, eso también influye. "El jinete tiene que mantener la calma, y al final esa situación hay que saber cómo resolverla", ha explicado.
Más Noticias
- Lorenzo Santamaría y sus grandes rivales de los 70: "Nos juntábamos todos en fiestas, pero no éramos amigos"
- La emocionante pedida de mano de Fran y Nereida en Y ahora Sonsoles: "Gracias por estos 13 años que me has dado"
- Rosario busca a la nuera que nunca tuvo: "Han pasado 38 años, pero sigo pensando en ella"
La primera clave para haber evitado esta tragedia es llevar el casco. "En El Rocío la gente no tiende a utilizarlo, pero en muchas ocasiones nos salvaría la vida", ha afirmado.
Publicidad