Historia de superación

Un exoesqueleto permite que Berta cumpla su sueño: "No me quería casar hasta que no pudiera ir andando al altar"

Tras un accidente en la piscina, Berta se quedó tetrapléjica. Hace apenas unos días ha conseguido su sueño: ir caminando hasta el altar.

Berta

Publicidad

Bertase quedó tetrapléjica en 2017, cuando se tiró a una piscina y un mal golpe le cambió la vida. Desde entonces, ha recibido muchas negativas y anuncios de las cosas que no podría hacer, pero Berta siempre tuvo clara una cosa: si no podía ir andando al altar, no se casaría nunca.

Conoció a su marido después del accidente y pronto se enamoraron perdidamente. "Me hace volver a sentirme normal", asegura, emocionada. Por lo que la pedida de mano no tardó en llegar.

Tras el accidente, siguió estudiando la carrera de medicina y sometiéndose a diferente tratamientos y rehabilitaciones. Su ambición no tiene límites y lo ha demostrado, hasta el punto de que ha cumplido su sueño de caminar hacia el altar en su boda.

Gracias a un exoesqueleto, la joven ha podido, incluso, disfrutar del baile de recién casados. "Conocía a la empresa que hizo el exoesqueleto y les contacté para que me lo dejasen", nos cuenta.

La sorpresa y la emoción de los asistentes a su boda pone los pelos de punta. Pero Berta advierte: quedan muchas cosas por hacer y no va a parar hasta conseguirlo. ¡No te pierdas su entrevista en el video!

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

José Ramón

José Ramón vive con un alambre de 10 centímetros que olvidaron los médicos dentro de su cuerpo

Durante un tiempo, José Ramón tuvo un metro y medio de alambre dentro, que formaba parte de una sonda que los médicos se dejaron olvidado. Cuando comenzó a perforarle la piel, consiguieron sacarle todo, menos 10 centímetros que aún lleva dentro.

Adrián

Adrián, de rico a endeudado por culpa de los negocios de su padre: "Lo puso todo a mi nombre antes de morir"

Durante gran parte de su vida, Adrián ha vivido como si fuera rico. Sin embargo, hoy aquellos recuerdos quedan muy lejos y su madre, incluso, se ha visto obligada a limpiar en un colegio para sobrevivir.