Investigación
Los expertos alertan del incremento de la compra de semen a través de internet, una práctica muy peligrosa
La venta de semen a través de internet es una práctica ilegal que se está incrementando en los últimos años. En 'Y ahora Sonsoles' hemos investigado este mercado negro, peligroso para la salud de las mujeres, al que es mucho más fácil acceder de lo que se puede pensar.
Publicidad
En internet se puede comprar casi de cualquier cosa, lo sorprendente es que también se pueda adquirir semen. Una práctica ilegal por la que los expertos ya han dado la voz de alarma, ya que se ha disparado.
En 'Y ahora Sonsoles' hemos desvelado qué se esconde detrás de este mercado negro, tan peligroso para la salud de las mujeres, y hemos podido demostrar que es más fácil conseguirlo de lo que parece.
Contactamos con un donante ilegal de semen
Para ello nos hemos hecho pasar por una pareja que busca donante a través de internet, y un hombre se ha ofrecido a donarlo gratis para que a través de una jeringuilla se pueda proceder a la inseminación.
Eso sí, con algunas condiciones. El donante explica que una vez la pareja consiga su objetivo de ser padres, la comunicación debe seguir para informar de que todo ha salido bien.
Él, en concreto, no ha querido confesar la cifra exacta de las veces que ha donado semen de esta manera, pero ha asegurado que han sido más de cinco y que lleva 8 años dedicándose a esto, e incluso nos ha enseñado uno de sus hijos.
Es el momento de abordarlo, y una compañera del programa se acerca a él para decirle que es una práctica ilegal, pero el donante no ha querido pronunciarse.
"Puede suponer de entrada unas sanciones que podrían alcanzar 1 millón de euros", ha explicado Fernando Abellán, abogado en derecho sanitario.
Sin embargo, hay quienes van más allá y deciden vender su semen y hacer negocio con él. En 'Y ahora Sonsoles' hemos contactado con uno de ellos, que nos ofrece su semen por 500 euros y lo envía refrigerado.
Este semen lo hemos llevado a un laboratorio, en el que un experto ha explicado que la calidad de este semen no alcanza los valores de referencia que tiene que tener un varón fértil normal según la OMS.
Las posibilidades de quedarse embarazada con este semen es imposible, e incluso un riesgo para la salud, pues no se sabe si esa persona tiene alguna enfermedad.
Publicidad