Piden responsabilidades
Explota un bloque de pisos en Noáin (Navarra): "Los bomberos se fueron y nos dijeron que no había riesgo"
La fuga de gas se podría haber quedado en una simple incidencia, pero, tras ser desalojados, a los vecinos les dijeron que podían volver a sus casas. Fue en ese momento en el que el bloque saltó por los aires, dejando nueve heridos.
Publicidad
Nueve personas han resultado heridas tras la explosión de un bloque de viviendas adosadas en Noáin (Navarra). El motivo: una fuga de gas.
Ante la fuga, se notifica la incidencia y, tras revisarla, se avisa a los vecinos de que pueden volver a sus casas. Es entonces cuando el edificio explota por segunda vez y de manera muy grave.
"Nos sentaremos con el gobierno de Navarra", advierte el alcalde, Sebastián Marco, que trata de llegar hasta la persona que dio permiso a los vecinos para volver a casa. Según este, hay una investigación en marcha.
La queja de los vecinos no solo es que les permitieran volver a sus casas, sino que tuvieron que actuar ellos mismos. "En ningún momento se nos desalojó, fuimos nosotros los que le preguntamos a la policía qué debíamos hacer", señala Anderson, uno de los vecinos.
Según nos cuenta Anderson, los bomberos aparecieron tras la primera explosión y, tras revisarlo e media hora, les dijeron que no había ningún riesgo. "Los bomberos se fueron", advierte.
Más Noticias
- Así ha vivido Fofito sus 44 días de ingreso hospitalario: "Se me fue la olla totalmente, estuve con un pie en el otro barrio"
- La estatua en honor a Arturo Fernández desata la polémica en Gijón: "Debería estar frente al teatro Jovellanos"
- Conchi, la abuela del menor que mató a su padre a cuchilladas: "Ha hecho mal, pero lo hizo por defender a su madre"
Dos de los heridos, un joven de 22 años y una menor de 13, se encuentran en estado grave. El resto apenas tiene donde vivir y tiene miedo de que vuelva a ocurrir.
Publicidad