Lo explicamos
Explota una olla exprés a una joven embarazada: ¿Cuáles son los riesgos de este electrodoméstico y cómo evitarlo?
La chica de 22 años estaba cocinando cuando de pronto la olla explotó. Hemos analizado con un químico qué ha podido ocurrir y, además, nos ha dado consejos para evitar pasar por esto, ya que es una situación más común de lo que pensamos.
Publicidad
Una joven de Molina del Segura (Murcia) preparaba la comida en su casa cuando de pronto la olla exprés con la que cocinaba explotó.
La chica, de apenas 22 años y embarazada de 8 meses, ha resultado herida de gravedad. Cuando llegaron los servicios sanitarios, la metieron en la ducha y la atendieron allí mismo.
Posteriormente, fue trasladada al hospital con quemaduras graves.
Este no ha sido el único caso que ha ocurrido, pues una mujer de Gijón, también embarazada, falleció por este mismo suceso.
Y es que hay que tener mucho cuidado con esta herramienta de cocina que, si no es usada correctamente, puede llegar a tener consecuencias muy graves.
Los riesgos de la olla exprés
Ricardo Díaz, divulgador científico, nos ha explicado con un experimento cuáles son los riesgos de la olla exprés. Ha explicado que cuando cerramos una olla, se acumula mucho vapor. "La olla no explota, es un mal uso de ella", ha explicado.
Uno de los principales problemas es que la gente la abre antes de tiempo y eso puede generar quemaduras. La explosión, por otra parte, se produce por los vapores y también al abrir antes de tiempo.
Mientras da vuelta la válvula no se puede abrir, sino que hay que quitarla del fuego, esperar a que deje de dar vueltas y entonces habrá la misma presión fuera que dentro y no habrá problema.
Más Noticias
- Pepe Carabias, sobre Sonia Martínez: "La última vez que la vi físicamente fue en la Casa de Campo prostituyéndose"
- Manuel Zamorano tras el burofax de Ágatha Ruiz de la Prada acusando de plagio: "Cortina de humo por la polémica con los gitanos"
- 17 años de diferencia no pueden con su amor ni con el rechazo de sus hijos: "Nos dimos un beso a la luz de la luna"
En el programa hemos recreado cómo se producen estas explosiones con dos refrescos, uno que ha estado tiempo al sol y otro que no.
Publicidad