Hallada muerta
Fallece Marta Chávarri a los 62 años: quién era, sus escándalos en la prensa y su ocaso mediático
La madre de Álvaro Falcó ha sido hallada muerta en su domicilio de Madrid. Su asistenta la ha encontrado inconsciente en el suelo de madrugada y los servicios de emergencia no han podido hacer nada por reanimarla. Podría haber sufrido un infarto cerebral.
Publicidad
Marta Chávarri ha sido hallada muerta en su domicilio en Madrid. Sobre las cinco y media de la madrugada, su asistenta ha llamado a una de las hermanas de la fallecida pidiéndole ayuda ya que Marta se había caído de la cama y estaba inconsciente.
Una vez llegaron los servicios médicos no pudieron hacer nada por reanimarla y todo apunta a que ha sufrido un infarto cerebral, la misma enfermedad por la que falleció su madre a los 38 años.
A pesar de que no ha trascendido si tenía alguna patología, su entorno asegura que hace días que se quejaba de unos fuertes dolores de cabeza.
La noticia ha provocado una gran conmoción, especialmente en su familia que no ha podido contener las lágrimas. Su hijo, Álvaro Falcó, no ha querido siquiera hablar ante la prensa.
¿Quién es Marta Chávarri?
Marta Chávarri fue el gran personaje de la prensa rosa de los años 80 y 90. Su padre era el embajador Tomás Chávarri y era nieta del Conde de Romanones.
Por parte de madre, tiene también parentesco con Raphael y su esposa Natalia Figueroa, ya que su madre es Matilde Figueroa, hermana de Natalia. La madre de Marta Chávarri muere cuando ella solo tiene 19 años, por lo que el artista y su mujer se convierten en un gran apoyo para ella.
En 1982, Marta Chávarri se casa con Fernando Falcó y se convierte en cuñada de Isabel Preysler. Con él tiene a su único hijo, Álvaro Falcó, que se ha casado recientemente con Isabelle Junot y ha tenido su primer hijo.
Convertida en ícono de la jet set, a Marta se le conoce como Lady España y para muchos fue la primera it-girl española. Su look representaba como ninguno la alegre España de los 90 con estilismos importados de su infancia y adolescencia en Estados Unidos.
Su vida y sus amores formaron parte de la vida de todos los españoles a través de todas las portadas que protagonizó y ella fue quien inauguró las fotos robadas a famosos en verano, lo que la hizo personaje principal de muchos escándalos.
Los escándalos de Marta Chávarri
El ser uno de los personajes más perseguidos de la época, hizo que Marta Chávarri tuviera repercusión social hiciera lo que hiciera. Eso la convirtió en el centro de atención de todos los medios, lo que provocó algún que otro escándalo.
Y es que la portada que protagonizó la joven saliendo de un hotel de Viena con Alberto Cortina, marido de Alicia Koplowitz, mientras está casada con Fernando Falcó, hizo tambalear los cimientos de la sociedad y el mundo financiero español.
Tres días después, Marta Chávarri vuelve a ser el centro de las miradas al mostrar sus partes íntimas en una portada de Interviú.
Esto hizo que su vida cambiase por completo y el triángulo amoroso fue el centro de toda la prensa.
La época dorada de Marta Chávarri
Marta Chávarri lo tuvo todo y fue la mujer más deseada en los 80 y 90, además de la más perseguida por la prensa. Su presencia causaba un gran revuelo estuviera donde estuviera.
Su estilo y su espíritu libre la convirtieron en un referente social y se movía en los círculos más exclusivos. Todo esto se contaba por capítulos en la prensa del corazón de la época.
Sin duda, ella fue la primera influencer de nuestro país y con ella se va una época dorada de la prensa del corazón.
Más Noticias
- Mayte Mateos se sincera sobre la abrupta ruptura de Baccara: "María era difícil de sustituir"
- Eugenia Martínez de Irujo envía un mensaje a su hermano Cayetano: "Más pronto que tarde, se va a arreglar"
- Inmaculada, en guerra con sus hijos tras la muerte de su marido: "Pasaron de él y ahora quieren cobrar la herencia"
El ocaso de Marta Chávarri
En los últimos años Marta Chávarri ha permanecido alejada de los medios de comunicación y la vida pública. Vivía su vida con discreción y solo hemos sabido de ella algunos episodios amargos, como un accidente doméstico que sufrió, y la boda de su hijo Álvaro Falcó.
Publicidad