Hablamos con ella
Un falso Keanu Reeves le estafó 700.000 euros: "No ha sido una estafa amorosa, sino económica"
Chloe le comentó una foto en redes sociales al que era su actor de Hollywood favorito y de pronto recibió un audio que le cambió la vida. Pensaba que estaba hablando con el artista y que se habían enamorado, pero pronto comenzó a pedir dinero. En realidad, detrás se escondía una organización que pretendía estafarla.
Publicidad
Chloe era fan del actor de Hollywood Keanu Reeves, y un día le comentó en una foto en sus redes sociales y de pronto recibió un audio que le cambió la vida. "Hola Chloe, Keanu Reeves al habla", le dijo.
El propio actor se puso en contacto con ella, o eso pensaba. Comenzaron a escribirse todos los días y le hizo pensar que estaban enamorados. "Solo quería hacerte saber que te quiero, tengo ganas de ver tu hermosa sonrisa y estar contigo pronto", le decía él.
Pero quien le escribía no era el verdadero Keanu Reeves, sino una organización internacional que quería estafarla. El falso Reeves tenía excusas para todo: para no enviarle fotografías e incluso para justificar la relación con su novia.
Sin embargo, una vez se había ganado la confianza de Chloe, empezó a pedirle dinero. "Necesito que alguien me ayude y le envíe dinero a mi abogado en Europa", le dijo. Las peticiones aumentaron poco a poco: 650 mil euros para un jet privado, 5 mil para un ordenador...
En total, Chloe hizo 16 transferencias con importes elevados de hasta 90 mil euros. Le tuvo que pedir un préstamo a su madre y otro al banco, y que ahora no sabe cómo va a devolver.
En cuanto empezó a sospechar lo denunció, pero no cree que pueda recuperar el dinero. En Y ahora Sonsoles hemos recibido a la estafada, que nos ha contado que a ella le llamó la atención su humildad y su gusto por el rock y las motos y por eso le escribió, pero no le gusta como actor.
Además, nos ha contado que no estaba en un momento vulnerable ni buscando pareja. Sin embargo, ella insiste en que no fue una estafa amorosa sino económica, porque ella incluso tenía acceso a cómo se movían los bitcoins de Elon Musk.
Ella empezó a darle el dinero que tenía invertido, con la esperanza de recuperarlo, algo que todavía cree que puede pasar porque tiene el lugar a donde se envió el dinero y los datos de la cuenta bancaria y los nombres. Ha denunciado a los Mossos.
Por una situación similar pasó a una mujer de Granada que pensó que se iba a casar con Brad Pitt, cuando realmente estaba siendo víctima de una estafa.
Publicidad