Lo desmontamos

Los falsos héroes de guerra, ¿de moda?: "Mucha gente se hace pasar por legionario a raíz de lo de Ucrania"

Esther vino a contarnos que estaba locamente enamorada de Pedro, un supuesto militar voluntario en Ucrania e Israel. En Y ahora Sonsoles descubrió que todo era falso, pero nunca imaginó que la mentira es mucho más grande de lo que le contamos y que hay mucha gente que, como él, se hace pasar por legionario.

Legionario

Publicidad

Esther vino al programa para declararle su amor a Pedro, un joven que conoció por redes sociales y con el que llevaba hablando un tiempo. Nunca se habían visto en persona, pero venía dispuesta a confesarle que está enamorada.

Sin embargo, el equipo de Y ahora Sonsoles descubrió que Pedro era, en realidad, un impostor. Este decía ser un militar voluntario que había combatido en la guerra de Ucrania e Israel, pero nada de eso es real.

Esther

Ferrán Barber es periodista y ha seguido el caso muy de cerca. Este empezó a sospechar de Pedro cuando puso en sus redes que estaba contratado como mercenario en Gaza.

"También se vendía como actor porno", señala. Ferrán ha desvelado que Pedro es su nombre es real, pero que está siendo investigado: "El Ministerio de Defensa le tiene controladísimo".

Según nos cuenta, no es el único que se hace pasar por militar. "Es como una pandemia", advierte Ferrán, desvelando que muchas personas, por alguna razón, se están haciendo pasar por legionarios.

Este fenómeno proliferó a raíz de la guerra de Ucrania, ya que, según calcula Ferrán, en Siria no existían tantos falsos militares. ¿A cuánta gente habrá engañado gente como Pedro?

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

Víctor Elías

Víctor Elías recuerda su boda con Ana Guerra: "Era un poco hipócrita por mi parte que hubiera barra libre"

El actor se daba el "sí quiero" con Ana Guerra hace un mes. Ninguno se esperaba que se casarían cuando se conocieron, pero se han convertido en el amor de la vida del otro.

Víctor Elías

Víctor Elías confiesa cómo se volvió adicto a las drogas: "Un compañero me dijo "por una vez que lo hagas no pasa nada""

A sus 12 años, se catapultó a la fama, pero todo se oscureció hasta sumirle en un pozo oscuro de adicciones. Siguiendo la estela de una familia desestructurada y una madre alcohólica, Víctor cayó en las drogas hasta que fue la música la que le salvó de caer en las profundidades.