Imágenes exclusivas
La familia de los menores en coma tras ser atropellados cuando iban en patinete: "Estaban abrazados cuando los encontraron"
Los jóvenes volvían a casa cuando una furgoneta blanca les arrolló dejando el patinete partido en tres trozos y a ellos inconscientes a un lado de la carretera. Posteriormente el conductor se dio a la fuga, pero ya ha sido detenido. Hemos visto imágenes exclusivas de las cámaras de seguridad.
Publicidad
El domingo de madrugada, una pareja de dos jóvenes de 16 y 17 años se subió en su patinete para volver a casa cuando, siete minutos después de cogerlo, fueron atropellados por un coche que pasó por encima de ellos. Aunque estaban en coma, ya les están quitando la sedación y poco a poco responden.
En Y ahora Sonsoles hemos accedido en exclusiva a las imágenes de las cámaras de seguridad de aquel día, en las que se ve una furgoneta de color blanco momentos antes de arrollar a los jóvenes.
Viajaba a gran velocidad hasta que se topó con los menores que iban en un patinete eléctrico que quedó partido en tres trozos. En el suelo hay marcas de aceite y sangre, pero ni rastro de huellas del neumático, pues el coche no frenó.
La misma cámara de seguridad captó, además, a la furgoneta mientras huía, dejando a los menores inconscientes al borde de la carretera. Ambos permanecen en coma inducido en la UCI.
El conductor, por su parte, fue detenido, ha pasado a disposición judicial y ha quedado en libertad. Las familias de los menores buscan ahora justicia para Iván y Sonia, que luchan por sobrevivir.
Hemos hablado con Miguel Ángel, padre de Sonia, que nos ha contado que estaban en tal estado que en un primer momento ni la reconocieron. "Sonia fue arrastrada y aún así se acercó a Iván", ha dicho.
Sonia, la madrina, ha dejado claro que los patinetes son muy peligrosos, pero que no es justo que un conductor les haya arrollado al ir tan rápido.
El autor, por su parte, ha asegurado que los jóvenes se tiraron sobre el coche y que estaba todo oscuro. En cuanto a por qué no se paró para auxiliar, dijo que tenía miedo de posibles represalias.
En Y ahora Sonsoles conocimos el caso de un niño de 8 años que fue atropellado por un motorista que se dio a la fuga.
Publicidad