Hablamos con un testigo
Feriantes a navajazos en una multitudinaria reyerta en Madrid: 32 detenidos y múltiples armas requisadas
Todo comenzó a las nueve y media de la noche cuando alrededor de 60 personas se enzarzaron en una pelea con armas. El motivo del conflicto fue el reparto del espacio en la fiesta de un colegio cercano y esto desató la trifulca. En total fueron 32 detenidos y 11 personas heridas.
Publicidad
Eran las nueve y media de la noche cuando en una céntrica calle de la capital comenzó una reyerta multitudinaria entre dos grupos de feriantes que se pelearon a puñetazo limpio, patadas y empleando palos y barras de hierro.
En total fueron más de 60 personas enzarzadas en una pelea portando en sus manos punzones y hasta armas blancas. Una auténtica batalla campal en los aledaños del estadio Santiago Bernabéu.
Una escena que pudieron presenciar con pánico desde el interior de los negocios cercanos. "Tenía miedo de que lanzasen algo contra la tienda", ha dicho una de las empleadas de una cafetería.
El origen del conflicto fue el reparto del espacio en la fiesta de un colegio cercano y esto desató la trifulca. En total fueron 32 detenidos y 11 personas heridas, uno de ellos en estado grave con un corte en el abdomen.
Entre los padres del colegio donde se originó la pelea había preocupación, pero también alivio porque no pasara cuando salían los niños. Esto ha llevado al centro a pronunciarse y mostrar su rechazo a la violencia e informar que la vinculación con la empresa ha quedado anulada.
En Y ahora Sonsoles hemos hablado con Patricia, una testigo que terminaba de trabajar por la zona cuando ocurrió todo. "Una verdadera pena porque ya no habrá atracciones", ha dicho, y es que ella también es madre de una de las niñas que iban a disfrutar de la feria.
Patricia ha explicado que todo pasó muy rápido. "Cuando salí de comprar escuché gritos", ha dicho, por lo que se asustó y se metió detrás de unos setos. En el negocio en el que ella trabaja sonó incluso la alarma, pero fue de los golpes.
El sentimiento de los vecinos es de mucha pena.
Publicidad