Los robos han bajado un 60%
Francisco, la pesadilla de los carteristas: "Si me pasa algo, al menos he muerto haciendo algo bueno por Sevilla"
Hace un año vio cómo una delincuente robaba a unos turistas alemanes más de 3.000 euros y, tras seguirla, destapó todo una red. Desde entonces colabora con la policía y ha conseguido que este tipo de robos disminuyan en la ciudad.
Publicidad
Francisco tiene 66 años y es un agente judicial jubilado que, hace un año, presenció cómo una carterista robaba más de 3.000 euros a una turista alemana. Decidió seguirla y destapó a toda una red de delincuentes.
Desde entonces, se juega el tipo para pillar a los carteristas del centro de Sevilla y colabora con la policía nacional y local que, desde que cuenta con él, asegura que han bajado los robos un 60%.
Los ladrones ya lo conocen por su grito de guerra: pickpockets, que significa 'carteristas' en inglés. Cuando lo escuchan, salen corriendo.
A dos de ellas las ha pillado con las manos en la masa. Van dentro de un taxi y él ha avisado al conductor de a qué se dedican las mujeres. Ni siquiera su víctima se había percatado, pero a Francisco no se le escapa una.
En Y ahora Sonsoles hemos hablado con él y ha explicado que en 2023 fue a una cafetería y veía que entraba y salía gente "muy rara" constantemente. Un día se dio cuenta de que una mujer alemana salió del local llorando porque le habían robado.
Él salió corriendo detrás de los ladrones y mientras tanto llamó a la policía y pudieron detenerlos. "Se van a cargar el turismo en Sevilla", ha dicho. Él no tiene miedo porque, según él, eso paraliza.
Más Noticias
- Lorenzo Santamaría y sus grandes rivales de los 70: "Nos juntábamos todos en fiestas, pero no éramos amigos"
- La emocionante pedida de mano de Fran y Nereida en Y ahora Sonsoles: "Gracias por estos 13 años que me has dado"
- Rosario busca a la nuera que nunca tuvo: "Han pasado 38 años, pero sigo pensando en ella"
"Si me pasa algo por lo menos he muerto haciendo algo bueno por Sevilla", ha dejado claro Francisco.
Publicidad