No tienen donde memorar
Fueron al cementerio y el cuerpo de su hijo ya no estaba: "No nos dan explicación"
Cada dos de marzo acuden donde residía el cuerpo de su fallecido hijo, desde 2015. Sin embargo, en su última visita han descubierto que el cuerpo ya no se encontraba donde tenía que estar. En 'Y ahora Sonsoles' hemos hablado con los padres afectados.
Publicidad
Fueron al cementerio para visitar la tumba su fallecido hijo como llevan haciendo cada dos de marzo desde 2015. Sin embargo, cuando acuden, se la encuentran totalmente vacío.
En el vídeo que nos ha enviado Elías, el padre, se puede ver como la sorpresa y la impotencia les invade el cuerpo.
Héctor falleció cuando tenía tan solo 22 días de vida a causa de una infección. Desde 2015, sus padres acuden religiosamente el dos de marzo para memorar a su hijo.
Sus padres denuncian que nadie les avisó del traslado de los restos: "La Ordenanza de Cementerios indica que los traslados desde estas sepulturas hasta el osario general, se realizan una vez transcurridos los cinco años desde la fecha de inhumación".
Si la familia no quiere que los retiren tienen que ponerse en contacto con la empresa pública del cementerio, en este caso de Barcelona.
Los padres aseguran que nadie les avisó de esto y que ellos fueron a preguntar varias veces si se iban a retirar los restos y les dijeron que no.
No es la primera vez que se trasladan unos restos mortales a una fosa común sin previo aviso a sus familiares.
En 2017 ocurrió en el cementerio de Collserola, donde otra familia se encontró también el nicho de un ser querido vacío.
Más Noticias
- Lorenzo Santamaría y sus grandes rivales de los 70: "Nos juntábamos todos en fiestas, pero no éramos amigos"
- La emocionante pedida de mano de Fran y Nereida en Y ahora Sonsoles: "Gracias por estos 13 años que me has dado"
- Rosario busca a la nuera que nunca tuvo: "Han pasado 38 años, pero sigo pensando en ella"
Desde 'Y ahora Sonsoles' hemos podido hablar con el Elías, padre afectado, quien nos ha contado toda la información que han tenido siempre y la que no.
Publicidad