Semana clave
El futuro de Dani Alves se decidirá en una vistilla, hasta entonces seguirá en prisión provisional
Tienen que tomar una decisión acerca de si el futbolista sigue o no en prisión provisional después de la presunta agresión sexual del pasado 30 de diciembre en Barcelona, y lo harán tras un encuentro en el que escucharán los argumentos de todas las partes.
Comienza una semana clave para el caso de Dani Alves, que sigue en prisión provisional por una presunta agresión sexual que habría tenido lugar el pasado 30 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona. Después de haber recibido el recurso de los abogados del futbolista, así como los informes del resto de las partes, la Audiencia de Barcelona tendrá que decidir si deja en libertad al brasileño o no.
Según ha podido saber el programa, esta decisión se tomará después de una vistilla, que es una especie de reunión en la que todas las partes expondrán sus argumentos. Al finalizar, la Audiencia decidirá.
Un encuentro al que Cristóbal Martell, el abogado de Dani Alves, irá a por todas y utilizará su último cartucho, que no es otro que lo que se conoce como “distorsión narrativa” en el relato de la víctima. “Basta la visión de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad para poner en severa cuarentena algunas afirmaciones”, aseguran.
Por su parte, la defensa de la víctima mantiene la versión de los hechos y rebate los argumentos expuestos por los abogados del futbolista. “Sentí que me ahogaba por la angustia que estaba sintiendo”, mantienen. Además, se oponen a la posibilidad de retirar el pasaporte, el pago de fianza o la pulsera telemática.
Junto con la Fiscalía, piden que el futbolista siga en prisión porque consideran que siguen existiendo indicios de violación y riesgo de fuga.
Esta vista de apelación se está retrasando, algo que Carlos Quílez ha asegurado que no es normal porque si tiene que quedar en libertad, tendría que hacerlo cuanto antes, en caso de que así sea. Lo que está dilatando el proceso es que, tanto las defensas como la Fiscalía, han apurado todo lo posible el plazo para entregar las alegaciones, y esto es lo que está dilatando el proceso.
Si el Tribunal no resuelve por el método escrito, sino con la vistilla, esto tomará más tiempo porque hay que encajarlo en la jornada laboral de los magistrados.
¿Qué es la distorsión narrativa?
Carlos Quílez ha explicado que se trata de la percepción que tiene de las cosas cada persona que las explica, a pesar de que hay algo que se ha reconocido que es que hubo una relación sexual. La defensa del futbolista incide en los dos minutos de diferencia que hay en la entrada al baño de cada uno de ellos.