Opiniones divididas
La guerra de Carrión de los Céspedes (Sevilla): un pueblo dividido por su patrona
Los vecinos están divididos en dos bandos: los que defienden que la patrona del pueblo es la Virgen de la Consolación y los que piensan que es la Virgen del Rosario. La cuestión está a punto de llegar al Tribunal Supremo de la Santa Sede.
Publicidad
Carrión de los Céspedes, un municipio sevillano, lleva décadas dividido por una cuestión de patronazgo. La Hermandad del Rosario está en guerra con la Hermandad de la Consolidación y sus respectivos fieles.
Cada una de ellas defiende que la patrona del pueblo es una virgen distinta. Aunque la patrona oficialmente reconocida por la Iglesia es la Virgen de la Consolidación, la del Rosario ha llevado la cuestión a los tribunales.
El Tribunal de la Rota de la Nunciatura Apostólica en España ha confirmado, en tercera instancia, el Patronazgo de la Virgen de Consolación. Además, el alto tribunal condena a la Hermandad del Rosario a pagar los costes y declara esta denuncia como temeraria. Un paso judicial, a priori definitivo, para certificar que Consolación es la patrona de Carrión.
En Y ahora Sonsoles hemos podido hablar con una representante de cada uno de los bandos, que no parecen ponerse de acuerdo. ¿Conseguirán determinar quién es la patrona del pueblo?
Publicidad