Hablamos con ambas partes
La guerra de Sacramento y el dueño del bar debajo de su casa durante 10 años: "Es muy desagradable"
Hace 17 años, el local debajo de su casa, que era una vivienda de los años 50, fue transformada en un bar pero no se acondicionó a este negocio por lo que los olores y los ruidos del bar llegan a su casa cada día hasta altas horas de la madrugada. Hemos conocido en directo que el Ayuntamiento lo precintará el viernes.
Publicidad
Sacramento lleva desde que abrieron un bar debajo de su vivienda hace 17 años malviviendo por los ruidos y los malos olores. El problema comenzó porque el local era una vivienda de los años 50 y no ha sido modificada para este negocio de Jerez de la Frontera (Cádiz).
Desde su casa escucha cada día todo el jaleo de los clientes y el trajín del trabajo en la cocina hasta altas horas de la noche. A esta situación se ha sumado, además, el miedo a que los enfrentamientos con quien regenta el bar lleguen a más.
La Junta de Andalucía realizó un ensayo acústico y le dio la razón a Sacramento, que ya ha puesto más de 20 denuncias e incluso tiene una sentencia a su favor en la que se condena a quien regenta el bar.
Sin embargo, a día de hoy todo sigue igual y esta vecina no sabe cuándo y cómo recuperará la calma en su hogar. En Y ahora Sonsoles hemos hablado con Sacramento, que ha explicado que se siente cansada después de muchos años peleando contra el ayuntamiento, sabiendo que tiene la razón.
"Estoy atada de pies y manos", ha dicho. Su día a día, ha asegurado, es intentar vivir lo mejor que puede. Hay aspectos de sus hábitos que ha tenido que cambiar y, por ejemplo, intenta salir a hacer recados cuando el dueño está en el bar.
Lo que le molesta es el ruido de los clientes, las sillas, el murmullo constante o los olores, que le entran en la habitación donde duerme por lo que tiene que cerrarla. "Vivir así es muy desagradable", ha afirmado.
Un problema que incluso le está costando la relación con su marido, pues se pone de tal mal humor al ver que las instituciones están mirando hacia otro lado, y lo paga con su marido, que incluso ha sido agredido por el dueño del bar.
Hace unos días conocimos en Y ahora Sonsoles el caso de Alberto, un camarero que tuvo que ingresar en el hospital después de que un cliente le disparase al negarse a venderle alcohol porque estaban a punto de cerrar.
La versión del dueño del bar
En el programa hemos hablado también con Paco Moreno, el dueño del bar, que ha asegurado es mentira que haya escándalo en su bar o malos olores y que las instituciones han ido a hacer comprobaciones.
"Denuncia porque lo único que trata es hacer la puñeta", ha dicho. En cuanto a la supuesta agresión al marido de Sacramento, Paco ha asegurado que nunca le ha faltado al respeto.
En cuanto a la solución, el dueño del bar ha dejado claro que cuando quieran lo solucionan porque, según ha dicho, él ha ganado todas las denuncias.
Desde el ayuntamiento, han dicho, que a partir de hoy Paco tiene 48 horas para retirar los productos perecederos y que este viernes se precintará el bar, según el ayuntamiento, por no cumplir con la normativa de insonorización acústica y la instalación de un depurador eléctrico.
Publicidad