Por el pueblo
Los habitantes de Mugardos (A Coruña), enfrentados a una vecina que deja suelto a su rebaño de 80 cabras
Llevan mucho tiempo denunciando la situación, que se ha convertido incluso en un problema para la seguridad pues ha habido accidentes provocados por los animales. Ella, en cambio, hace caso omiso e incluso amenaza a quienes se quejan.
Publicidad
En Mugardos (A Coruña), los vecinos denuncian que es imposible convivir con una vecina de la localidad que tiene un rebaño de más de 80 cabras a las que deja sueltas por el pueblo.
Pese a las constantes quejas y a que incluso se están convirtiendo en un problema para la seguridad tras provocar accidentes, esta vecina no pone remedio e incluso amenaza al resto de habitantes.
En septiembre se enfrentará a dos juicios, uno de ellos por amenazas, pero hasta entonces la pesadilla continúa.
Uno de los afectados es Domingo, dueño de una de las fincas donde se meten las cabras y que está muy cerca de la casa de la ganadera. "Nos tiene desesperados a todos los vecinos", ha dicho.
El maíz, ha explicado, está inservible por lo que esta campaña "ya está muerta". Además, denuncian amenazas incluso con la policía local delante. A él concretamente le dijo que iba a enterrarlo en esas mismas tierras porque asegura que son ilegales.
Clara, la ganadera, ha dado su versión y ha dicho que solo es Domingo el vecino que se queja y que él es el único que ha denunciado. "Tengo las pruebas", ha dicho, algo que ha desmentido Domingo.
En Y ahora Sonsoles conocimos el caso de Daniel, un joven que ha estado a punto de morir después de que un caballo se haya lanzado contra su coche mientras conducía.
Publicidad