Tiene onicofagia

El hábito compulsivo de Felipe VI que sufre el 15% de los españoles y le provoca heridas en los dedos

En distintas ocasiones hemos visto que los dedos del rey presentaba alguna que otra herida, y ahora sabemos que es porque tiene onicofagia, es decir, la manía de morderse las uñas. Sin embargo, ha encontrado la manera de ocultarlo.

Publicidad

El rey Felipe VI, como el 15% de los españoles, tiene un hábito compulsivo que se produce como consecuencia del estrés, el nerviosismo o el aburrimiento: morderse las uñas. El nombre oficial es onicofagia y provoca pequeñas heridas en las manos.

Esta, en general, es una manía que se desarrolla cuando tenemos entre 6 y 12 años, pero que es muy difícil de quitar, algo que le pasa al rey. A lo largo de los años, hemos visto que había épocas en las que tenía menos heridas que en otras.

Por ejemplo, en uno de los primeros actos públicos de la pandemia vimos que estas heridas eran mucho más evidentes. El monarca ha aprendido, sin embargo, a esconderlo. Por este motivo, posa de brazos cruzados, cierra los puños al pasear o esconde los dedos.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

pellet

Pellet hormonal, el tratamiento para los síntomas de la menopausia: "Aumenta el deseo sexual"

La menopausia llega, antes o después, pero termina entrando en la vida de las mujeres. Aliviar los síntomas es algo que puede ser habitual y, por ello, han surgido tratamientos como el pellet hormonal. Beatriz Cortázar nos cuenta su experiencia.

¡Nostalgia pura! David Castillo y Pepa Rus se reencuentran en Pasapalabra: “Hacía mucho que no nos veíamos”

¡Nostalgia pura! David Castillo y Pepa Rus se reencuentran en Pasapalabra: “Hacía mucho que no nos veíamos”

Los actores de la serie Aída vuelven a coincidir en el programa tras muchos años sin cruzarse. ¡Qué bonito!