Exclusiva
Habla el sobrino de Ortega Cano, acusado de haber cometido una presunta estafa junto a José Fernando
El hijo de Ortega Cano acumula un largo historial delictivo al que ahora se suma una nueva querella por, presuntamente, realizar estafas utilizando coches como avales. En Y ahora Sonsoles hemos hablado en exclusiva con una de esas personas presuntamente estafadas.
Publicidad
José Fernando, junto a su primo Paco Ortega, tiene problemas muy serios con la justicia después de haber sido acusados de un delito de estafa agravado con hasta 6 años de prisión y obligación de devolver el dinero defraudado.
El sobrino y el hijo de Ortega Cano empeñaban presuntamente coches que estaban a su nombre y la empresa que pagaba por los automóviles nunca veían ni el coche ni el dinero que tenían que devolver.
En Y ahora Sonsoles hemos hablado con la supuesta víctima de esta estafa, que nos ha contado el complejo modus operandi. Ha asegurado que son una empresa en la cual se dan pequeños préstamos por vehículo, pero no se dejan den depósitos sino que se sigue utilizando el coche.
El cliente, ha contado, paga un alquiler para uno o dos meses, lo que necesitan el dinero, y luego se quita el préstamo. Paco, aprovechando la amistad con el marido de la afectada, utilizaba coches para realizar préstamos.
"De 13 vehículos que asciende a unos 80.000 euros", ha dicho. Una deuda que Paco Ortega intentaba solventar. El marido de la presunta estafada falleció, a los pocos días se enteró y le dijo que tenían que solucionar las cosas.
Tanto Paco padre como José Ortega Cano estaban al tanto del problema en el que estaban sus respectivos hijos involucrados. Y, aunque lo intentaron arreglar, la demandante tiene claro que ella sol quiere su dinero.
En Y ahora Sonsoles hemos hablado en exclusiva con Paco Ortega, que ha asegurado que él es inocente pero ha reconocido que en la que era su empresa se han hecho cosas mal, que se ha sentido engañado por terceros y que ha ido devolviendo parte del dinero.
Además, se ha sorprendido y dolido por la querella y ha intentado llegar a un acuerdo con la otra parte, que no ha querido, y no ha querido arremeter públicamente contra ella.
Publicidad