Exclusiva
Hablamos con Cayetano, Eugenio y Fernando Martínez de Irujo tras pedir que se les impute: "Están preocupados"
La Fiscalía pide imputar a los hermanos por los pozos que tienen en sus fincas de Doñana. En Y ahora Sonsoles, Beatriz Cortázar ha podido hablar con ellos.

Publicidad
La Fiscalía quiere que declaren los miembros de la familia de la Casa de Alba por unos pozos que no cumplirían la normativa vigente. Esta señala que hay indicios suficientes de un delito contra el medio ambiente.
Los pozos están ubicados en la finca Aljóbar, propiedad de los Martínez de Irujo, en la localidad sevillana de Aznalcázar. Según las acusaciones, estos han dañado durante al menos una década una masa de agua subterránea muy próxima a la reserva de Doñana.
En Y ahora Sonsoles, Beatriz Cortázar ha podido hablar con Cayetano, Eugenio y Fernando Martínez de Irujo, que, aunque están preocupados por las consecuencias judiciales, confían en poder explicar lo ocurrido.
"La gestión la lleva su sobrino Luis, actual duque de Aliaga", asegura Beatriz. Es por eso que no entienden que se les incluya como imputados.
Pese a que Cayetano ha confesado tener miedo y expectación por los próximos movimientos, está tranquilo porque los estatutos señalan claramente que no gestionan la finca. ¡Dale al play para enterarte de todo!
Publicidad