Exclusiva
Hablamos con Ortega Cano tras el anuncio de su vuelta a los ruedos a sus 70 años: "Me apetecía"
El diestro acudirá a dos festivales después de su última corrida en agosto de 2017, que no estuvo exenta de polémica ya que muchos aseguraron que no estaba en buena forma. Beatriz Cortázar ha hablado con él en exclusiva acerca de los motivos que le han llevado a volver a los ruedos, entre otros asuntos.
Publicidad
Ortega Cano, a sus 70 años, vuelve a los ruedos en apenas 8 días. Beatriz Cortázar ha hablado en exclusiva con el diestro, que le ha confesado que le apetecía volver.
En poco más de una semana, el torero estará en dos festivales taurinos para celebrar su 50 aniversario de la alternativa. Ortega Cano toreará el próximo 11 de mayo en Villanueva de la Fuente (Ciudad Real) y una semana más tarde en La Lastrilla (Segovia).
"Más que nada pues por seguir, seguir vivo en el ambiente", ha asegurado el diestro, que ha sumado estas nuevas fechas a una carrera que comenzó como novillero en 1973.
Tras una larga trayectoria llena de éxitos, Ortega Cano se ha situado en las primeras posiciones del escalafón taurino. Su última corrida fue en agosto de 2017, sin estar exenta de polémica, pues había quienes aseguraban que no estaba en buena forma física.
Han pasado 7 años de aquel día y el torero vuelve cargado de fuerza y asegurando que lo hará de vez en cuando. "Eso lo han hecho también otras figuras del toreo", ha dejado claro el diestro.
Esta vuelta, además, no la hará solo, sino que le acompañarán sus hijos. Precisamente sobre su hijo pequeño se ha pronunciado en esta entrevista el torero, que es el que menos ha disfrutado de su padre en los ruedos, aunque Ortega también quiere disfrutar de él.
"Disfruto mucho de verlo y de cómo poco a poco me está viendo mi vida", ha asegurado el diestro.
Ortega Cano y el amor
Ortega Cano también ha hablado acerca del amor y del punto en el que se encuentra actualmente. "Todas las mujeres se quieren enamorar de mí, pero no puedo", ha dicho el torero, que ha añadido que está tranquilo.
Además, ha confesado que no tiene ganas de comenzar una relación.
Publicidad