No hubo discusión previa
Hallan el cuerpo sin vida del autor de los disparos a un joven de 25 años en León: "Se le cruzaron los cables"
Diego, el padre de una camarera del bar del pueblo, decidió ir a su casa a por una escopeta y volvió a la plaza del pueblo y disparó en dos ocasiones contra él. Posteriormente huyó y ha sido hallado sin vida. No se conoce el motivo.
Publicidad
Eran las once de la mañana en Posada del Bierzo (León), una localidad de alrededor de 30 habitantes, cuando la Guardia Civil ha localizado el cuerpo sin vida de Diego, que estaba en su coche y presentaba una herida por arma de fuego. 24 horas antes había matado presuntamente a otro hombre.
Los hechos comenzaron la noche de antes en un bar donde Raquel, la hija de Diego, trabaja como camarera y atiende a un grupo de chicos. Según testigos, uno de ellos, de 25 años, comenzó a increparla y Diego intervino y comenzó una discusión, algo que ha desmentido una de las vecinas con la que hemos hablado.
El hombre volvió a su casa y después se dirige a la plaza del pueblo armado con una escopeta de caza. Allí se encontró con el chico y le propinó dos disparos en el pecho. Posteriormente se montó en su coche y huyó.
Los amigos del chico llevaron al joven herido al hospital, pero falleció poco después. Fue entonces cuando la Guardia Civil comenzó un operativo de búsqueda, peinando durante toda la mañana la zona hasta que han encontrado a Diego en un camino a las afueras.
Los vecinos están en shock porque tanto Diego como la víctima eran conocidos, y no se pueden explicar qué pasó por su cabeza para disparar contra el joven. Con una de ellas hemos hablado en 'Y ahora Sonsoles', y cree que se le cruzaron los cables, pero que no hubo ninguna discusión.
Además, es una zona en la que nunca pasa nada y esta vecina no sabe si había algún conflicto previo, pero no cree que lo hubiera. "No entiendo nada", ha dicho.
Más Noticias
- Fotógrafo y amigo de Sonia Martínez, sobre su adicción a las drogas: "Me pidió sacar unas fotos con su hijo para poder venderlas"
- Madre e hijo, enfrentados por la herencia: "Mi cuñado manipula a mi madre para que me desherede"
- Ágatha Ruiz de la Prada tras pedir perdón a la comunidad gitana: "Me encanta el mundo gitano"
Ella no escuchó los disparos porque vive más lejos, pero otros vecinos aseguran que en la plaza del pueblo sí se escucharon. Cuando ha conocido la noticia, solo ha podido hacer que llorar, ha dicho, ya que no se entiende lo que ha pasado.
Publicidad