En plató
La hermana de Sonia Martínez, sobre su hundimiento profesional: "Jamás había fumado, tuvo malas influencias"
La vida de la presentadora infantil de los 80 estuvo marcada por el éxito, pero también por la tragedia y el escándalo. En Y ahora Sonsoles hablamos con su hermana Irene, que destapa su lado más personal y recorre los hitos de su carrera.
Publicidad
Sonia Martínez lo tuvo todo, pero se hundió profundamente. Su carrera como presentadora infantil pasaba por su mejor momento, cuando en verano de 1984, de manera inesperada, se cancela su programa a pesar de su buena cuota de pantalla. "Fue porque la pillaron en topless en la playa", asegura su hermana Irene Martínez.
Tras la cancelación, la presentadora decide explorar nuevos caminos profesionales, dedicándose al cine del destape y protagonizando reportajes en Interviú. "Mis padres tenían un disgusto enorme y ella se sumió una depresión", confiesa Irene.
La muerte de la madre de Sonia fue la gota que colmó el vaso. Ella estaba enferma y, cuando la presentadora le dio agua, falleció en sus brazos. "Gritaba desconsolada, sentía que la había matado", cuenta Irene, asegurando que fue aquel momento el que terminó de condenarla.
En Madrid, Sonia comenzó a codearse con la más alta esfera madrileña, que terminó convirtiéndose en su condena. "Jamás había fumado, fueron las malas influencias", advierte Irene Martínez. Las fiestas y las drogas eran su día a día y Sonia termina cayendo en la heroína y contrayendo el VIH.
Tras años de dolor y adicciones, la presentadora fallece a los 30 años a raíz de complicaciones derivadas del sida. Hoy, su hermana Irene nos cuenta cómo vivieron los últimos años de Sonia Martínez. ¡No te pierdas su entrevista en el video!
Publicidad