Nos visita

El hermano de Azucena Hernández cuenta cómo vivieron su accidente: "Muchas noches me pedía que la matase"

Cinco años después del fallecimiento de Azucena, recordamos la vida de una de las actrices pioneras del destape. En Y ahora Sonsoles, repasamos junto a su hermano sus momentos más icónicos y el accidente que la dejó postrada en silla de ruedas.

Hermano Azucena Hernández

Publicidad

Azucena Hernández era una de las mujeres más bellas de los setenta y una de las grandes musas del destape. En apenas 9 años rodó 22 películas y participó en una docena de espectáculos teatrales, pero todo se torció en 1986.

La actriz volvía del estreno de teatro de unos amigos en una noche de octubre lluviosa. Ella conducía rápido habitualmente y en aquel momento tenía ganas de orinar. Fue entonces cuando en la carretera de A Coruña, a la altura de Las Rozas, derrapó y se salió de la calzada.

Aquel accidente la dejó tetrapléjica a los 26 años. Los médicos pensaban que se moriría, pero ella fue fuerte y logró anteponerse. "La noticia era que se moría", nos cuenta su hermano Paco.

Desde aquel momento, su vida se paró por completo, al igual que la de su familia, que se dedicó a cuidarla en cuerpo y alma: "Durante dos años estuvo ingresada en La Paz y entrenaron a mi madre para ser enfermera".

En 1989 concedió la primera entrevista tras el accidente y sorprendió con sus declaraciones: quería terminar con su vida. Al ver que pasaba el tiempo y no mejoraba y que dependía completamente de su familia, quiso la eutanasia.

Finalmente, gracias al esfuerzo de su familia y al de muchos famosos, Azucena aceptó que su nueva vida siempre estaría ligada a una silla de ruedas y lucharía por disfrutarla durante 33 años. ¡No te pierdas su historia en el video de arriba!

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad