Hablamos con ella

El hijo de Saray, víctima del síndrome del niño zarandeado: "Te ponen la etiqueta de maltratadora, aunque no sea así"

Saray tiene un hijo que sufrió el síndrome del niño zarandeado, lo que se cree que pudo causar las lesiones de la hija de Anabel Pantoja. Tanto a ella como a sus padres les acusaron de maltrato, como a la influencer. ¿Qué consecuencias puede tener este síndrome?

Saray

Publicidad

El hijo de Saray sufrió el síndrome del niño zarandeado a los cuatro meses de vida. De repente, el bebé tuvo un derrame cerebral muy grave y los padres fueron acusados de maltrato.

"Nos quitaron la custodia del bebé a los dos", nos cuenta. Cinco médicos se pusieron en su contra y Saray asegura que no pudieron hacer nada contra ellos.

El marido de Saray estuvo 11 meses sin ver al niño, con una orden de alejamiento, ya que era el principal sospechoso. "Fue todo un calvario", asegura.

Casi un año después se demostró que lo que le había pasado al bebé estaba provocado por una enfermedad heredada. Sin embargo, asegura que, pese a haber demostrado su inocencia, sigue siendo algo traumático: "Te ponen la etiqueta de maltratadora aunque no sea así".

Se cree que este síndrome podría haber sido la causa de las lesiones de Alma, la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez. Ambos están siendo investigados por presunto maltrato infantil, pero se desconoce el origen del daño en la bebé. ¿Estaremos ante un caso similar?

Fran Fajardo
Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

Anabel Pantoja y Merchi

Imágenes exclusivas de Anabel Pantoja y Merchi llevando a su hija al hospital

Anabel Pantoja comienza a normalizar la difícil situación que atraviesan ella y su pareja por la investigación a la que están sometidos por las lesiones de su hija. En Y ahora Sonsoles hemos podido verlas entrando al Hospital Materno Infantil de Gran Canaria.

Guillermo

Guillermo, nadador con síndrome de Down y más de 50 récords mundiales: "Mi capacidad es mayor que mi discapacidad"

A sus 21 años, Guillermo ha demostrado que su discapacidad no es un problema para convertirse en un atleta como ninguno. En Y ahora Sonsoles hablamos con él y con su madre Lorena, su mayor apoyo.