La recordamos con Lara Dibildos
La historia detrás de la boda de Laura Valenzuela: "Mi padre vio que la perdía y fue a Italia a pedirle matrimonio"
La hija de la primera presentadora de televisión en España ha visitado el plató de Y ahora Sonsoles para recordar a su madre en el primer aniversario de su fallecimiento, y es que no solo triunfó en la pequeña pantalla, sino también en el cine. Querida por todos, su carrera y su figura no serán olvidadas.
Publicidad
Hace un año, el 17 de marzo de 2023, el mundo del cine, la televisión y la prensa del corazón se paralizaron por el fallecimiento de Laura Valenzuela, que murió a los 92 años dejando una huella inolvidable.
Su hija, Lara Dibildos, estuvo con ella hasta el final. Un año después, está mucho mejor, aunque el dolor sigue ahí. "Se acercan los recuerdos y viene otro bache", ha dicho, después de un año.
Eso sí, al menos ahora la puede recordar sonriendo, ha asegurado. Durante todo este año, Lara no ha recurrido a vídeos e imágenes para recordarla, porque le cuesta mucho. "La tengo en mi memoria", ha dicho emocionada.
Laura Valenzuela no le pidió a su hija que hiciese nada una vez falleciera. "Ella hizo lo que quiso y fue muy valiente", ha dicho la actriz, que ha contado que incluso estuvo un tiempo sin hablar con su padre
Lara Dibildos ha contado que su madre decidió dejarlo todo cuando se casó porque estaba embarazada, pero nadie nunca lo supo. Su marido le dijo que no hacía falta casarse, y la presentadora le dijo que se iba a Italia a tener a su hija y vivir su vida.
Él pensaba que era solo un órdago, pero finalmente tuvo que ir al país vecino para pedirle perdón y que se casara con él.
La trayectoria de Laura Valenzuela, recordada para siempre
Sus últimos años los pasó alejada de los focos y al lado de su hija, Lara Dibildos, que se encargó de cuidarla. Sin embargo, nadie se olvida del que fue el primer rostro de la televisión y la primera mujer en un mundo y un medio de hombres.
Pero no solo fue conocida por su trabajo en la pequeña pantalla, sino que también fue uno de los rostros más conocidos del cine, donde trabajó con Sophia Loren o Alain Delon. Además, en 1989 fue elegida Lady España por su deslumbrante belleza.
Su secreto para ser tan querida era su cercanía y naturalidad, además de su carisma, su sonrisa infinita y su simpatía.
A pesar de su éxito profesional, su sueño siempre fue formar una familia y decidió dejarlo todo por amor. Estuvo casada durante más de 40 años con el productor José Luis Dibildos y su última aparición televisiva fue en 2010 recordando cuando presentó el festival de Eurovisión de 1969.
Más Noticias
- La dura vida del hijo de Sonia Martínez: "Con 12 años me quería quitar la vida, he nacido madurando"
- El hijo de Sonia Martínez en un plató de televisión: "Momentos de amor y odio, la quisieron mal"
- Nueva versión contra Ana Obregón por el anuncio de las campanadas: "Nia no llegó tarde, Ana baja la última"
En sus últimos años, fueron sus nietos quienes iluminaron sus días. De hecho, la última vez que la vimos fue en 2016, en la comunión de uno de ellos.
Publicidad