Lo vemos
Un hombre muere tras explotar el helicóptero que le iba a salvar la vida
A sus 75 años, iba a ser trasladado al hospital de urgencia por un posible infarto. El piloto, el médico y la enfermera huyeron cuando el helicóptero que le trasladaba explotó, pero el hombre, atado a una camilla y sin poder moverse, murió a causa de las quemaduras.
Publicidad
La localidad cordobesa de Cabra está de luto tras la muerte de un hombre de 75 años. Este iba a ser trasladado en un helicóptero medicalizado por un posible infarto, pero murió a causa de una explosión del vehículo.
El médico, la enfermera y el piloto salieron corriendo de la nave, pero el fallecido permaneció atado a la camilla y completamente solo entre las llamas. Pese a los intentos del piloto, finalmente fue un policía quien consiguió sacarle del incendio. "Me miraba y me decía que no lo dejara morir quemado", ha señalado Paco Cuevas, el policía que logró sacarle.
El hombre llegó al hospital de Sevilla con un 40% del cuerpo quemado, tuvieron que amputarle una pierna y falleció a los dos meses de lucha.
La familia pide 1,8 millones de euros de indemnización por las irregularidades del fallecimiento. Según cuenta, trasladaron a su padre para una intervención cardíaca, pero luego no encontraron ninguna anomalía. Además, le trasladaron en helicóptero porque no había unidades móviles disponibles, aunque a los 15 minutos de la explosión apareció una. ¿Conseguirán hacer justicia?
Publicidad