Hablamos con las familias
Las hormigas invaden las habitaciones de una residencia de ancianos en Barcelona: "Es inhumano"
Las familias de los residentes han denunciado la insalubridad en la que viven, una situación que los empleados justifican por una supuesta falta de personal que influye en el cuidado de los mayores. Una residencia en la que una habitación doble cuesta 2.300 euros al mes.
Publicidad
Las hormigas han invadido las camas de los ancianos que viven en una residencia de Barcelona: corren por los barrotes y por las mesitas de noche, se esconden en la funda de la prótesis dental y recorren sábanas y almohadas, e incluso los pijamas.
Unas imágenes que, según las propias trabajadoras del centro, no son aisladas y que la supuesta falta de personal influye en los cuidados y la higiene de los 44 mayores residentes.
Una falta de higiene que afecta a la salud de los abuelos, que acumulan úlceras en sus cuerpos, sin curar y producidas porque los abuelos pasan horas sin moverse de sus camas, en la misma posición y sin que nadie les preste atención.
Una situación de insalubridad en habitaciones por las que los residentes pagan cerca de 2.300 euros al mes por una compartida y casi 2.400 por una individual.
Hemos hablado con una trabajadora de la residencia, que nos ha contado el horror que se vive en el centro. "Es inhumano", ha señalado la mujer, que decidió grabar la situación para denunciarla públicamente.
Pese a que algunos trabajadores admiten conocer las condiciones en las que conviven los ancianos, otros lo niegan. Es por eso que ha sido gracias a los videos de esta trabajadora que muchas familias han descubierto lo que le ocurre a sus mayores en este geriátrico.
En Y ahora Sonsoles conocimos a Paquita, una mujer de 75 años que denunciaba que sus hijos la han metido en una residencia en contra de su voluntad.
Más Noticias
Publicidad