ÚIltima hora
La importancia de la atención psicológica a los afectados por el incendio de Valencia: "Es necesaria la ayuda ya"
El incendio se ha desatado en uno de los pisos y las llamas se han propagado rápidamente por todo el edificio.
Publicidad
Mariano Navarro, psicólogo de emergencias, ha dejado claro que la gente que está en sus casas está viviendo la peor experiencia de sus vidas pues están viendo la posibilidad de perderlo todo sin poder hacer nada.
"La situación traumática veremos a ver hasta qué punto va a generar secuelas", ha dejado claro. Aunque no solo los que están dentro necesitan ayuda, sino también a quienes están fuera y han conseguido salvarse.
Todos estos vecinos están viendo cómo lo pierden todo, algo que, ha dicho, no nos podemos imaginar cuánto afecta. "Afrontar eso implica un duelo muy difícil", ha dicho.
El psicólogo ha remarcado la importancia de que ya haya un equipo de psicólogos atendiendo a quienes han salido y para trabajar con quienes "ven la muerte cercana" para que en cuanto salgan de ahí se les atienda.
"Por desgracia en la Comunidad Valenciana ya no hay este equipo de psicólogos de emergencias que estuvo presente de forma voluntaria durante más de 20 años", ha asegurado, pues, según él, se han olvidado de la importancia de trabajar con estas personas en situaciones de riesgo que pueden vivir secuelas muy importantes.
En cuanto a si superarán las secuelas, este psicólogo ha asegurado que cada persona reacciona de manera distinta y cada uno lo superará de una forma diferente dependiendo también de las secuelas de cada una de las víctimas.
Más Noticias
- ¿Por qué la ropa sale sucia de la lavadora?: "Normalmente ocurre porque la cargamos en exceso"
- Así ha vivido Fofito sus 44 días de ingreso hospitalario: "Se me fue la olla totalmente, estuve con un pie en el otro barrio"
- La estatua en honor a Arturo Fernández desata la polémica en Gijón: "Debería estar frente al teatro Jovellanos"
Por eso hay que tratarlos de manera inmediata pues, de no hacerlo, se verán aún más perjudicados y será más difícil recuperarse.
Publicidad