Los peligros de la Inteligencia Artificial

Indignación en Villablino (León) por las fotos de unas estudiantes desnudas creadas con Inteligencia Artificial

Cuatro familias han denunciado la difusión de imágenes de sus hijas adolescentes desnudas. Todos los desnudos son falsos, creados gracias a la Inteligencia Artificial por un grupo de chicos del instituto.

Indignación en Villablino (León) por las fotos de unas estudiantes desnudas creadas con Inteligencia Artificial

Publicidad

La Inteligencia Artificial sin control puede ser un arma peligrosa. Es precisamente lo que ha ocurrido en Villablino (León), donde se han difundido las fotografías de unas menores desnudascreadas con IA.

Los artífices de las fotografías son un grupo de chicos del instituto, compañeros de las víctimas. "Es un pueblo donde todos se conocen", nos cuenta Vanessa, una de las madres del colegio.

Por ahora, cuatro familias han denunciado los hechos, por un delito de pornografía infantil. "Nos hemos enterado por la prensa, les prestaremos todo el apoyo que podamos", advierte José, el presidente del AMPA del colegio.

Algo similar ocurrió en Almendralejo (Extremadura) en 2023, donde 15 menores fueron declarados culpables por un delito de pornografía infantil, por difundir desnudos falsos de 20 niñas.

Aluvión de denuncias por los desnudos a menores con IA: "Le pidieron dinero y al negarse le mandaron la foto"
Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad