Altos precios
El infierno de los trabajadores que buscan un alquiler anual en Ibiza: "Voy a trabajar en avión cada día"
Aunque es un paraíso para muchos, para otros encontrar un piso en la isla se ha convertido en una misión imposible por dos motivos. El primero son los altos precios y el segundo que una condición para alquilar es que sea temporal. Los trabajadores de la isla son quienes más afectados se han visto.
Publicidad
Ibiza es para muchos un paraíso vacacional, pero para aquellos que buscan un alquiler para todo el año se ha convertido en un infierno. Los precios no paran de subir y ya rozan los 3.000 euros al mes.
Si se pretende alquilar solo una habitación, el precio asciende a los 1.200 de media, y un apartamento individual alcanza los 2.800.
A estos precios desorbitados hay que sumar que la mayoría de los pisos no se alquilan todo el año. Hemos consultado un portal inmobiliario, y hemos comprobado que la condición es residir entre el 1 de abril y el 31 de octubre.
Las víctimas directas de estos precios y condiciones son los trabajadores y muchos se han visto obligados a compartir habitación, o incluso a vivir en caravanas o tiendas de campaña.
Xisca, con quien hemos hablado en Y ahora Sonsoles, es una de esas personas que no ha encontrado una casa para alquilar en Ibiza y se ve obligada a volar cada día para llegar al colegio donde da clases.
Ella nunca imaginó que le saldría más rentable ir en avión que vivir en allí. Ella se levanta a las cinco de la mañana, coge el vuelo a las siete y va en autobús hasta el colegio.
Xisca ha tenido que comprar todos los billetes del curso y en una ocasión le cancelaron un vuelo y en otra le dijeron que había overbooking. A pesar de que no le hacía mucha gracia volar, ya se ha acostumbrado.
Más Noticias
- Fotógrafo y amigo de Sonia Martínez, sobre su adicción a las drogas: "Me pidió sacar unas fotos con su hijo para poder venderlas"
- Madre e hijo, enfrentados por la herencia: "Mi cuñado manipula a mi madre para que me desherede"
- Ágatha Ruiz de la Prada tras pedir perdón a la comunidad gitana: "Me encanta el mundo gitano"
De esta manera, paga 400 euros viajando cada día, cuando tendría que pagar 700 por el alquiler.
Publicidad