En Elche
El infierno de tener un vecino con síndrome de Diógenes: "Me gasto más dinero en perfumes que en comida"
Hace 4 años que este vecino comenzó a acumular basura en su casa, y la situación ya es insostenible. Aunque el ayuntamiento se ha comprometido a enviar a los servicios de limpieza, él se niega a que nadie entre en su vivienda.
Publicidad
Un vecino de Elche lleva 4 años acumulando basura, lo que ha convertido irrespirable el edificio para el resto de personas que viven en él.
La basura no le cabe por la puerta y el olor apenas se puede combatir con ambientadores. Son las condiciones en las que vive este hombre de 52 años, rodeado de todo lo que acumula.
El ayuntamiento, hace 2 años, prometió a los vecinos una solución, pero el vecino no permite que los servicios de limpieza entren al domicilio y cada vez hay más suciedad, hasta el punto que ha llegado a afectar a la salud de los vecinos.
La policía ha entrado a la vivienda en varias ocasiones y, entre arcadas, ha grabado todo lo que lleva años acumulando. Hay excrementos por el suelo y comida en mal estado en todas las estancias.
Según los vecinos, además, este hombre tiene problemas con el alcohol y, en una ocasión, iba tan ebrio que cayó desde su balcón hasta el patio de luces.
Por otra parte, solo sale de la vivienda para ir a por más basura. En Y ahora Sonsoles hemos hablado con Susi Almelas, una vecina que asegura que, para sobrevivir, tiene que poner inciensos, perfumes, fregar todos los días con productos perfumados. "Me gasto más dinero en perfumes que en comida", ha dicho.
Además, tienen que entrar corriendo a la casa para que no entre el olor. Y es que ni siquiera pueden invitar a gente y su nieto, que tiene asma, no puede ir porque inmediatamente se pone a toser.
Más Noticias
- Fotógrafo y amigo de Sonia Martínez, sobre su adicción a las drogas: "Me pidió sacar unas fotos con su hijo para poder venderlas"
- Madre e hijo, enfrentados por la herencia: "Mi cuñado manipula a mi madre para que me desherede"
- Ágatha Ruiz de la Prada tras pedir perdón a la comunidad gitana: "Me encanta el mundo gitano"
En el programa hemos podido entrar en la vivienda del vecino problemático, que ha negado que huela. Ha dicho, además, que él no tiene trabajo, y lo está pasando mal. "Quiero un trabajo", ha dicho entre lágrimas.
Publicidad