Hablamos con una médica
Los ingresos hospitalarios aumentan en un 5% por los contagios e infecciones de las fiestas navideñas
Los médicos ya han alertado de la posibilidad de que llegue una epidemia y las imágenes de las urgencias llenas de gente recuerdan a la pandemia del coronavirus. La incidencia por enfermedades respiratorias supera ya los 900 casos por cada 100.000 habitantes
Publicidad
La bienvenida al 2024 ha sido diferente a la de años anteriores porque, no solo nos hemos comido las uvas, sino que además lo hemos hecho entre mascarillas, termómetros y medicamentos.
Los casos de resfriado, gripe y coronavirus siguen en aumento hasta el punto de que los médicos lo han catalogado como epidémico. Las imágenes de las urgencias llenas de gente nos llevan a recordar la pandemia.
Además, en estas fechas de reuniones familiares, la incidencia por enfermedades respiratorias supera ya los 900 casos por cada 100.000 habitantes y los ingresos hospitalarios se han multiplicado por cinco desde principios de diciembre.
Un repunte que también se nota en las farmacias, donde ya no hay tests. No obstante, los expertos aseguran que el pico de contagios e infecciones llegará después de las fiestas.
Por eso, ya se está barajando la implantación de nuevas medidas como la mascarilla obligatoria en centros médicos.
En 'Y ahora Sonsoles' hemos hablado con José Félix Hoyo, uno de los médicos en primera línea en esta epidemia.
Ha explicado que cada año hay una epidemia de gripe, y que los síntomas este año son los de cada año, pero sí ha habido un repunte de tos persistente que lleva a los pacientes a volver al médico.
"Estamos viendo muchos casos de gripe A y un aumento de incidencia de COVID", ha asegurado el doctor, que ha dejado claro que la incidencia ha subido por las reuniones familiares.
Más Noticias
- ¿Por qué la ropa sale sucia de la lavadora?: "Normalmente ocurre porque la cargamos en exceso"
- Así ha vivido Fofito sus 44 días de ingreso hospitalario: "Se me fue la olla totalmente, estuve con un pie en el otro barrio"
- La estatua en honor a Arturo Fernández desata la polémica en Gijón: "Debería estar frente al teatro Jovellanos"
Ha dejado claro que es fundamental protegernos a nosotros mismos con una mascarilla, y también al resto si estamos diagnosticados con alguna enfermedad.
Publicidad