Nos lo cuenta

Inma, adicta al fentanilo después de tomarlo como tratamiento para el cáncer: "Tenía un síndrome de abstinencia horrible"

Los médicos decidieron darle fentanilo para aliviarle los dolores que le producía el cáncer. Sin embargo, lo que debía ser una solución terminó convertido en su propia condena.

Inma fentanilo

Publicidad

Inma padecía un linfoma de Hodkin que le provocaba dolores insoportables. Para tratar de aliviarlos, los médicos le recetaron parches de fentanilo, un potente opiáceo que actuaba eficazmente.

Aunque la mejoría fue prácticamente inmediata, el fentanilo dejó de hacerle efecto a los 3 meses, cuando decidieron subirle la dosis.

Al ver que los parches le estaban creando adicción, la doctora dejó de recetárselos e Inma comenzó a notar de inmediato los síntomas de la abstinencia. "Parece que te estás muriendo", recuerda.

Inma se había convertido en una adicta al fentanilo y decidió pedir ayuda. Tras tres años de tratamientos e ingresos en centros de desintoxicación, Inma ha logrado salir adelante con el apoyo de su familia.

Hoy, Inma es tan solo una de las pacientes que caen en la adicción al fentanilo recetado. En España, esta sustancia está presente de 115 formas diferentes en medicamentos y se consumen al año más de 125 kilogramos. ¡Ten cuidado! ¡Dale al play para escuchar la historia de Inma!

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad