No puede más

Sus inquilinos le deben 30.000 euros y está a punto de ser embargada: "Mi situación es desesperante"

Ana Isabel alquiló su piso hace 5 años, pero en 2020 los inquilinos dejaron de pagar. Además, la familia que okupa su vivienda le ha dicho que les debe dinero, algo que ella niega. La arrendataria ha pedido que le devuelvan la casa, aunque no paguen, ya que ella está a punto de quedarse sin techo.

Sus inquilinos le deben 30.000 euros y está a punto de ser embargada: "Mi situación es desesperante"

Publicidad

Hace más de tres años que los inquilinos de Ana Isabel no pagan el alquiler y ya le deben 30.000 euros. Ella también vive de alquiler con sus dos hijos y el banco la ha amenazado con embargarle su casa a final de año si no paga la hipoteca.

Los inquilinos de Ana Isabel son una familia marroquí que vive en su casa desde 2018, pero no le pagan el alquiler desde 2020. La relación entre ellos era buena al principio y alquiló su piso por 650€ por contrato privado, pero el Instituto de la Vivienda le ayudaba con 450€, por lo que solo tenían que pagar 200.

Sin embargo, dejaron de pagar hace 3 años y ella les ha pedido que se vayan del piso, incluso sin pagarle, pero no lo logra.

Ana Isabel está separada, tiene que pagar el alquiler y la hipoteca y, además, sacar a sus hijos adelante. "Yo soy vulnerable también y voy a perder mi casa que llevo 18 años pagando", ha dejado claro.

Le debe 15.000 euros al banco y se está viendo obligada a tomar medidas extremas como el desahucio de los inquilinos, que hacen oídos sordos.

La familia ya tenía una orden de desahucio, pero consiguieron paralizarlo. El juicio está pospuesto y no hay fecha para echarles de casa, a pesar de que la abogada de Ana Isabel ya ha pedido una nueva orden de desahucio.

"No quiero dinero, quiero recuperar el techo de mis hijos", ha asegurado Ana Isabel.

La versión de los okupas

En 'Y ahora Sonsoles' hemos hablado, además, con la otra parte de la historia: la familia que ha dejado de pagar el alquiler. Han asegurado que no abandonan el piso porque es algo que tiene que decir el juzgado. "Ellos saben cuándo tengo que dejarlo", ha dicho.

Además, declara que la arrendataria también le ha hecho cosas como abusar de su inquilina, pues afirma que tenían un contrato de tres años y ha pagado más de la cuenta.

Alega, por otra parte, que tiene niños pequeños y que queda a la espera de lo que diga el juzgado.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad